DCEA; INVITA AL 1º FORO DE LA LEY DE INDUSTRIAS CULTURALES

Posted by canto patria on 9:30 a. m.

La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco invita a participar mañana jueves 2, a las 16.30, del 1º Foro público por la reglamentación de la Ley de Industrias Culturales de Chaco. La actividad, organizada en conjunto por el Nodo Chaco, se llevará a cabo en la sede de la Dirección ubicada en Wilde 40, de Resistencia. 

Se convoca a todos aquellos actores relacionados al trabajo audiovisual, realizadores, productoras independientes y personas afines, para que en este espacio, se pongan de manifiesto propuestas, que se incluyan en la reglamentación, a fin de ser beneficiados y contenidos a partir de la aplicación de dicha Ley. El objetivo del foro es generar propuestas para aportar a la reglamentación de la Ley de Industrias Culturales de la provincia de Chaco, específicamente en lo que refiere a la regulación de las actividades audiovisuales. 

El evento propone una modalidad de trabajo en la cual en una primera instancia se explicarán los objetivos y la situación actual en la que se encuentra la Ley, a cargo de representantes del Instituto de Cultura. Seguido a esta explicación, se abrirá un espacio de consulta y posteriormente se organizarán mesas de trabajo donde se debatirán las propuestas para la reglamentación. Finalizado el tiempo de debate se pondrán en común las ideas y mediante el consenso de los presentes se elevarán las propuestas a las autoridades encargadas de la reglamentación de la ley. 

LEY DE INDUSTRIAS CULTURALES 

El objetivo de esta ley es promover la radicación y el desarrollo de las industrias culturales en la Provincia del Chaco, entendiéndose como tal a las siguientes disciplinas: a) Audiovisuales. b) Fonográficas. c) Artes escénicas. d) Editorial. e) Videojuegos. f) Diseño. La Ley de Industrias Culturales ya está aprobada pero, en este momento, se encuentra en proceso de reglamentación. PROGRAMA POLOS – NODO CHACO El Nodo Chaco es una organización integrada por cooperativas, PYMES, productores independientes, televisoras, organismos públicos locales y organizaciones sociales vinculadas al sector audiovisual. 

Los Nodos se desarrollan a partir del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos que depende del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios. El Nodo Chaco es una organización encargada de promover el desarrollo del sector, contener y absorber la demanda que existe en torno a las problemáticas que afectan a la labor audiovisual. Por lo tanto, la motivación para la organización de este foro surge de una demanda planteada por realizadores audiovisuales en instancias de plenario. 

Para obtener información o el documento que contiene a la Ley de Industrias Culturales comunícate con el Nodo Chaco a través del mail: prensanodochaco@gmail.com También podes encontrar información sobre el foro en el facebook Nodo Chaco: www.facebook.com/polo.chaco.5