Presentaron a los ganadores del Concurso de Revistas Culturales

Posted by canto patria on 12:23 p. m.

Durante la 12ª Feria de Libro Chaqueño y Regional fueron presentados los ganadores del Concurso de Revistas Culturales, que propuso el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación. 

Participaron jóvenes, docentes, familiares y amigos en el Auditorio de la Casa de las Culturas.

En principio, Graciela Barrios y Lucas Ameri fueron los encargados de presentar a los ganadores y de explicar los detalles y objetivos de este proyecto que se realizó durante 2011 y que tendrá una segunda edición este año.

A continuación, fue el momento de dar el nombre de los grupos ganadores, y seguidamente los propios hacedores pasaron al escenario para contar sus experiencias.

El primer premio fue para la revista Trabajo de hormiga, realizado por lumnos del CEP N º32 Domingo Matheu que ya tiene asegurada la impresión de mil ejemplares de dos números de su revista. Además, se les entregará una PC, una cámara digital y un grabador de voz.

El segundo premio, que también implica la impresión de mil ejemplares de un número de la revista y una cámara y un grabador, fue para Hojas Sueltas, del CEP N° 33 Juan Facundo Quiroga.

En tanto el tercer premio, fue compartido por las revistas Colegiales (también del CEP N° 32) y Alhua Le´ec (CEP N° 118 del Barrio Mapic), e incluirá la publicación de mil ejemplares de la revista.-