Nuevo espacio artístico en barrios de Resistencia

Posted by canto patria on 12:19 p. m.

El próximo 5 de marzo comienzan las clases de los talleres artísticos de "La Casa del Arte”, dedicada a la capacitación de niños, adolescentes y adultos en disciplinas artísticas. 

Teatro, títeres, expresión corporal, danzas folclóricas, danzas árabes, canto, circo, zancos, son expresiones que tendrán sus horarios y días de clases en el espacio ubicado en Avenida Marconi 2226.

Los profesores que tendrán a su cargo el dictado de clases son Gladis Gomez, Luis Serradori, José Luis Valenzuela, Pascual Noguera, María Victoria Ojeda, Ely Gutierrez, Lila Ibarra, Nahuel Olivera y más nombres que se irán convocando en relación a las necesidades de los alumnos.

Ubicada frente al recientemente inaugurado supermercado, sobre Marconi, el espacio dará respuestas a una gran barriada del oeste de la ciudad de Resistencia, que no cuenta con centros culturales o artísticos acordes a la demanda de la población. Este emprendimiento, a cargo de la Fundación Cultural del Acuífero Guaraní apuesta fuertemente a la recuperación de los valores artísticos de amplios sectores comunitarios, favoreciendo la alfabetización artística cultural de niños y jovenes de la ciudad.

Como comentara su presidente, José Luis Valenzuela, investigador y director teatral, "donde el arte está presente, es muy probable que la discriminación y la criminalidad estén ausentes" por eso el principal objetivo de la fundación es la participación comunitaria en actividades artísticas, propiciando la democratización del arte y desarrollando capacidades igualitarias en todos los sectores sociales.

Para consultas e inscripción en avenida Marconi 2226. Teléfonos: 154 52 26 79 ó 154 56 27 59.-