Fiesta folklórica solidaria por Giuliana en Central Norte‏

Posted by canto patria on 12:52 p. m.

El Próximo viernes 14 de octubre desde las 22 hs se realizará en el club central Norte una mega fiesta folklórica solidaria a beneficio de Giuliana, que padece el Síndrome De Morsier y la única manera de tratarlo, con el fin que la niña pueda ver, es viajar a China para que le realicen un tratamiento con células madres. El festival contará con las participaciones de notables conjuntos de nuestro ámbito, como Los Paisanos, Crespines, Los Residenes, Iviqué, Carolina Miño y las desveladas, el grupo de canto y baile Ayúdanos a ayudar, Graciela Kaenel, grupo Zupay, Fre 2 y desde Corrientes traerán su canto Chacay Manta y Grito Sagrado.

La fiesta contará con un servicio de bufet que estará coordinado por el chef Daniel Fernandez, que puso a disposición todo el personal de su empresa para que lo recaudado también en cantina vaya destinado a Giulina. La entrada anticipada tiene un costo de $ 20 y puede ser adquirida en Casettería Carlos Gardel y en el stand que está ubicado en Peatonal Perón y Av. Alberdi. La animación del evento será responsabilidad de Alejandro Sosa, Marcelo Insaurralde, Horacio Solis y Javier Muñiz.

¿Qué le sucede a Giuliana?

La enfermedad a Giuliana le fue detectada cuando contaba con cinco meses de edad por la doctora oftalmóloga Lidia Kees en el Hospital Perrando, y luego fue derivada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires. Su madre, también explicó que a los 11 meses, su pediatra, el Dr. Lamberti, y la Dra. Kees, decidieron derivar a su pequeña paciente al Hospital Garrahan; lugar donde finalmente le efectuaron los últimos estudios que confirmaron el cuadro de Síndrome De Morsier y el comienzo de un tratamiento de tipo hormonal.

A lo largo de estos años, la pequeña Giuliana continuó con el tratamiento médico respectivo, pero ahora surgió la alternativa de un procedimiento clínico que se efectúa en China con células madres - aquí en Argentina no existe - que permite regenerar parte de los órganos que la niña no pudo desarrollar.

Jessica Núñez Mercado (mamá de Giuliana) reveló que dos chicos argentinos fueron al país asiático para recibir este tratamiento novedoso, señalando que una nena de Avellaneda, Buenos Aires, Micaela Cortizo, padece la misma patología que su hija.

Micaela pudo ir a China y a poco de iniciar el tratamiento (era totalmente ciega) comenzó a mostrar progresos notables como 'ver' luz por primera vez."Eso para nosotros es un aliento de que nuestra hija pueda mejorar su calidad de vida", sostuvo la mujer, confirmando que el tratamiento de Giuliana les insumiría casi u$s 40 mil. "Es mucho dinero para nosotros, pero creo que con la ayuda de todos, con un mínimo, podremos lograr llegar a China para que ella tenga una mejora en su enfermedad", sostuvo Jessica Núñez Mercado. Agregando que ponía a disposición de cualquier persona o entidad interesada en el tema, la historia clínica de su pequeña hija.

La cuenta es en el Banco de la Nación Argentina. Caja de Ahorros a nombre de Núñez Mercado Jessica Rocío Vanesa Nº 4299806781.

Para transferencias bancarias CBU 01104299/30042998067815.-