PAOLA BERNAL EN PEÑA "ZITTO SEGOVIA"

Posted by canto patria on 1:59 a. m.


PAOLA BERNAL cantora de música de raíz folclórica, nacida en la primavera del 73 en COSQUIN CÓRDOBA ARGENTINA, lugar dónde desde hace 50 años se realiza el Festival más importante de folclore de Sudamérica.(Festival nacional de folclore de Cosquìn).

Impulsó su camino desde las danzas criollas despertando al canto a los once años, siendo alumna de la “Escuela municipal de folclore de Cosquín”.
Y luego del Conservatorio de Música Popular C.A.M.P.O dirigido por Ica Novo.
Desde entonces ha participado en conciertos, festivales, y celebraciones en distintos lugares de su país, como así también en Latinoamérica.


 
Festival Nacional de Folclore de Cosquín Córdoba (premiada en la última edición por su destacada actuación)
Festival de la Chaya - Pcia de La Rioja
Festival Música de Provincias Buenos Aires
Tantanakuy Humahuaca Jujuy
Teatro Real - Córdoba
Teatro Ift - Buenos Aires
OLLINKAN 2010” – “Cultura en resistencia” Iztapalapa - MÉXICO
BARROQUISIMO de Puebla 2010 MÉXICO
Festival Nacional “MONO NÚÑEZ” 2010 de Música Andina Colombiana, en su versión “Bicentenario de las Independencias” Ginebra y Santiago de Cali COLOMBIA

Sólo por nombrar algunas de las tantas presentaciones de la artista.
Con una impronta que la identifica por su expresión vocal acompañada sólo por su bombo leguero, instrumento típico argentino de percusión, sumándose en distintos proyectos a variadas orquestaciones y sonoridades.

Tiene editadas dos producciones discográficas como solista:

2004 “Esperando tu llegada”, producción artística Chango Farias Gómez (creador de los Huanca Hua, Grupo Vocal Argentino, MPA y La Manija) editado por Latitud Sur.

2008 “Por el Camino” producido junto a Roberto Cantos (integrante del Dúo Coplanacu) editado por Smusic licencia de Sony Music.

Y un disco junto al grupo Los Descendientes en el año 1997 Pisando el viento editado por Warner Music.

Como así también distintas puestas en escena:

Enero del 2009/2010 - forma parte junto a Natalia Sendra y Mariana Alasino de la creación y producción de la Peña “De la piel al Alma”, espacio artístico multidisciplinario en Cosquín, Córdoba durante las noches del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

En el 2006 junto a los músicos Gustavo Lorenzatti, Darío Iscaro, Dj. Rafa Caivano, y los artistas visuales Mariana Alasino y Juan Lucero presenta un espectáculo multimedia con el título de “Pasionaria”.

En el 2004 participa del espectáculo Renacer de música y danza dirigido por el prestigioso bailarín Juan Saavedra y su grupo Raza.

En el 2000 junto a bailarines, actores y músicos montan la obra Mudanzas.

Ha sido convocada por importantes artistas argentinos a compartir el escenario tales como Mercedes Sosa - Festival Música de provincias Buenos Aires.
León Gieco - Orfeo Superdomo y Festival de Cosquín, Córdoba.
Rubén Rada - Teatro Opera Buenos Aires y Teatro Libertador San Martín Córdoba.
Peteco Carabajal - Teatro San Martín Córdoba.
Minino Garay - La Trastienda - Teatro Bar el Vizio y Club de jazz Cinco México.
Chango Farías Gómez
Ica Novo entre otros

Actualmente, junto a Titi Rivarola, reconocido guitarrista cordobés presentan un espectáculo en donde se interpreta el repertorio de los dos discos de Paola versionados para esta formación de guitarra elèctrica y acùstica ,bombo y voz ,còmo asi tambièn obras que seràn grabadas en el tercer disco que estàn produciendo. Zambas, chacareras, bailecitos, huaynos y sayas son algunos de los ritmos argentinos que se podràn escuchar del repertorio clàsico y contemporàneo del folclore argentino


PARA RESERVAS DE MESAS E INFORMES COMUNICARSE:
 AL (03722) 15293585 (ALEJANDRO SEGOVIA PRODUCCIONES)
O EN GUEMES 153, RESISTENCIA - CHACO; LOS ESPERAMOS