Premio para documental sobre Isidro Velazquez

Posted by canto patria on 2:52 a. m.


La historia del mítico gauchillo rebelde Isidro Velázquez será llevada al documental, a través de un docudrama escrito y dirigido por el realizador correntino Camilo José Gómez. Tras una investigación de cinco años, el realizador escribió el guión que resultó premiado por instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en el concurso de Documental Digital, reconocimiento que permitirá la financiación del mismo. Las locaciones de grabación serán en su mayoría Corrientes (lugar de nacimiento de Isidro Velázquez) y Chaco (provincia que fuera escenario principal de sus andanzas).
El proyecto se llevará a cabo en dos etapas: la primera será la grabación de entrevistas a personajes vinculados de una u otra manera a Isidro Velázquez así como a historiadores y folcloristas; la segunda será la de reconstrucción, donde se trabajará con actores chaqueños y correntinos que ficcionalizarán los relatos de los entrevistados.
Las locaciones de grabación serán en su mayoría Corrientes (lugar de nacimiento de Isidro Velázquez) y Chaco (provincia que fuera escenario principal de sus andanzas). Camilo José Gómez ha escrito y dirigido también el cortometraje “El Señor de los Pájaros”, sobre la figura del Pombero, filmado íntegramente en los Esteros del Iberá, que resultara nominado al Cóndor de Plata del Cine Argentino y participara en diversos festivales de Cine de diferentes partes del mundo.

FUENTE: www.diariochaco.com