Martínez anunció las fechas para el Pre Cosquín en Resistencia

Posted by canto patria on 7:13 p. m.

Se viene una nueva edición del Pre Cosquín Resistencia 2018/2019, que se realizará el 17 y 18 de noviembre en el Domo del Centenario. 

Gustavo Martínez, dio los detalles del evento y comentó que están abiertas las inscripciones, son totalmente gratuitas, y el único requisito es ser mayor de 16 años.

Se trata de la única sede gratuita de la región y que tiene todos los gastos pagos para llevar a los finalistas al escenario mayor en Córdoba.

Martínez agradeció a la comisión directiva de la Peña Martín Fierro y a su presidente Raúl Nuevo, por recibirlos y hacer posible la presentación del evento desde sus instalaciones. Destacó a la institución por estar “siempre predispuesta a colaborar” y la señaló como señera “en todo lo que tenga que ver con las raíces culturales del Chaco”.

Detalló que se acompañará a los finalistas en enero de 2019, como se ha hecho este año, con los gastos de toda la logística, movilidad, hotelería y lo necesario, para que puedan participar del escenario mayor del folclore en Córdoba.

Las inscripciones están abiertas desde este lunes hasta el día del evento. El 17 de noviembre competirán los inscriptos en danza y el 18 de noviembre los rubros de música.

LOS RUBROS

Siete rubros habrá en música y son: solista femenino, solista masculino, solista instrumental, conjunto vocal, conjunto instrumental, dúo vocal y tema inédito.

En danza, se elegirá: malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada y conjunto de danzas.-