PUERTO TIROL FESTEJA EL DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Posted by canto patria on 8:01 p. m.

Este Domingo 29 de abril desde las 20.Hs, la Academia de Danza “Andrea Duarte”, organiza en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la “Gala por el Día Internacional de la Danza”. 

Esta actividad se lleva a cabo desde hace 5 años organizado por dicha academia y se verá el gran despliegue que realizan las instituciones que durante todo el año trabajan en Puerto Tirol. 

En esta gala participan todas las academias de danza de la localidad de Puerto Tirol ligado con este bello arte, logrando una amplia convocatoria de público, además de hacer la presentación de cada academia se realiza como hace 5 años , la entrega de recordatorios a figura destaca y a las distintas instituciones. 

También estarán presente la Academia Duartango dirigido por Santiago Duarte, presentando un cuadro de tango. 

Sobre la Academia Andrea Duarte: 

La academia lleva trabajando en Puerto Tirol desde hace 9 años , comenzando con la carrera privada de danzas españolas, incorporando con los años danza clásica ,árabe, en los últimos años ,ritmos latinos ,expresión corporal, esfero dinamia, danza teatro, con un staff de profesionales de excelencia. Además con el alumnado lleva adelante participación en concursos, seminarios ,talleres, consiguiendo excelentes logros, como ser bailarín destacado en expodanza Chaco CIAD 2015, beca de estudio para escuela de Moscú, bailarina destacada, Teatro Juan de Vera ,Ballet de la Academia con Beca de participación en el Circuito Europeo de la CIAD. Porque el Día Internacional de la Danza: 

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). 

Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno Cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente. 

MENSAJE DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA: 


Mensaje del Día Internacional de la Danza 2018 - Las Américas por Marianela Boán, Cuba Coreógrafa, bailarina y maestra. “Tu cuerpo empieza antes que tú mismo y es el lugar de todos los rituales que te pertenecen. Cuando escuchas tu cuerpo a través de la danza, escuchas también los cuerpos y los bailes de seducción y celebración de tus antepasados y tu especie. En tu cuerpo llevas las danzas que te salvarán. 

Quien baila toca al otro más allá de la piel; toca su peso y su olor, derrota las pantallas táctiles y borra las fronteras entre los cuerpos y las naciones. He vivido en ambos lados de la historia. He visto la pobreza y la riqueza, paisajes y cuerpos alimentados y abusados por el poder. Mi obra excava buscando los cuerpos reales entre los oficialmente permitidos. 

Ser coreógrafa en Cuba y República Dominicana, las islas mágicas donde habito, rodeada del mar Caribe y de gente que baila antes de nacer, es un privilegio innombrable. Danzar es el gran antídoto para la locura de la humanidad. A cada desplazado, refugiado y exiliado del mundo, le digo: tienes un país que va contigo y que nada ni nadie podrá arrebatarte; el país de tu cuerpo” -- 


FUENTE:
Anibal Friedrich 
Gestor Cultural 0362-154240937 
Municipalidad de Puerto Tirol - Chaco