Presentaron el Concurso Argentino de Pesca del Surubí 2016

Posted by CANTO PATRIA on 1:15 p. m.

Este jueves 22, por la mañana, en conferencia de prensa en Casa de las Culturas, presentaron el 29° Concurso de Pesca del Surubí con devolución que se desarrollará del 7 al 10 de octubre en Puerto Reconquista.

Y que se ha constituido como un “evento turístico por excelencia y el más importante de nuestra región, que convoca a los pescadores de todos los rincones del país”, adelantaron los organizadores. 

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, encabezó el encuentro con la prensa, acompañado por el Ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el Intendente de Reconquista, Andrés Enrique Vallejos; el Secretario de la Producción, Augusto Farfan, y Hugo Ernesto Cainelli presidente de la asociación civil Paraná Vivo, organizadora del 29° Concurso de Pesca del Surubí con devolución que se desarrollará en la localidad santafesina. 

Trabajo en conjunto para la integración regional 

Ferrer explicó que “esta es una fiesta muy tradicional que se realiza en Reconquista, y esto es además un trabajo que se realiza en el marco de las políticas que viene desarrollando nuestro gobernador, Domingo Peppo, de profundizar la integración regional”. 

El ministro aclaró que en ese sentido “ya estamos en contacto con la gente de Reconquista y estuvimos de visita con actividades en conjunto (como la expo-alimentaria) y el pasado lunes nos visitó el gobernador santafesino y también participamos la semana pasada lo que fue el foro algodonero”. 

El ministro analizó además “el éxito que resultó la pesca del dorado en Isla del Cerrito” y, por otro lado, adelantó que en la misma fecha “el Chaco estará en Formosa Capital, en la Feria de la Madera, otro evento destacado a nivel nacional, estaremos con un stand específico del Ministerio”. 

“Estimular el turismo y aprovechar recursos cuidando el medio ambiente” 

El intendente de Reconquista se refirió a la importancia de este evento para la ciudad y destacó la presencia en la conferencia del ex intendente y actual Secretario municipal de la Producción, Turismo y Medio Ambiente, Hugo Morzán. 

Vallejos afirmó que: “Dentro de las políticas que llevamos a cabo desde la gestión municipal el objetivo es incrementar nuestra oferta de servicios, estimular lo que tiene ver con el Turismo principalmente, orientado a la generación de puestos de trabajo”. 

“Tenemos riquezas naturales dignas de ser conocidas, por eso apostamos al aprovechamiento de los recursos naturales, respetando siempre el medio ambiente, por eso este fue el primer concurso que se hizo en el país con pesca y devolución, modalidad que nació en el 2000 y luego muchos fueron imitando”. 

Agradecido por el espacio de difusión propiciado por Industria y Cultura, reflexionó: “Nos visitan habitualmente muchos pescadores chaqueños y este encuentro con la prensa nos ayuda a intentar sumar aún más participantes de esta provincia”. 

“Pesca y devolución para preservar nuestros recursos” 

Finalmente, el titular de la comisión organizadora expresó que “es grato recibir cada vez más chaqueños, de distintos puntos de la provincia”. “Este concurso junto con el de Isla del Cerrito, ha marcado un hito en la historia de los concursos, enalteciendo el mensaje imperioso que todos aplaudimos, de dejar un mensaje de cuidado de la naturaleza y preservación de nuestros recursos”.-