Residentes, Incendiada y Voces carperas cantan, para papá en la Peña

Posted by canto patria on 7:28 p. m.

Este viernes 17 de junio la peña organiza una velada celebratoria por el día del padre.

La noche tendrá el canto de tres de los conjuntos más convocantes del folklore local, siendo de la partida La incendiada, Las voces carperas y Los residentes.

La velada comenzará pasadas las 22.30 hs, y los tres conjuntos elegidos para la noche son artistas, que desde su repertorio, desplegarán canciones festivaleras, y por ello la Comisión Directiva de la casa nativista prometió una pista de baile para los amantes de las danzas folklóricas.

Los primeros en subir a escena serán Las Voces Carperas, grupo con 30 años de trayectoria en la provincia, dueños de prodigiosas voces capaces de interpretar canciones desde el folklore argentino al latinoamericano; Eduardo Arevalo, Ramón Pintos y Juan Ojeda conforman el tridente de voces que hace tres décadas enaltecen al conjunto.

En la mitad de la noche llegarán Los Residentes, quienes anticiparon una batería de canciones norteñas para los bailarines presentes, el proyecto musical está integrado por Matias Tofaletti, Negry Vallejos y Nelson Dennis en voces, Mariano Franco Reyero en violin y Enzo Vallejos en batería.

El cierre del espectáculo será responsabilidad de La Incendiada, conjunto cuyas voces son Daniel Sotelo y Roberto Piedrabuena, en acordeón piano Sebastián Risso Patrón, guitarra Aníbal Ramirez y bajo Dario Lucas.

Durante la noche los organizadores prometieron distintos sorteos con los números de las entradas anticipadas, los premios van desde entradas para ver a La Cantada y un poncho salteño que servirá para homenajear al prócer Martín Miguel de Güemes.

Las anticipadas pueden ser adquirir en la secretaría de la Peña, para más informes comunicarse al 4423167, la animación será responsabilidad de Marcelo Insaurralde.-