El Coro Qom Chelaalapi recorrerá las escuelas de Fontana

Posted by CANTO PATRIA on 3:41 p. m.

El jueves 5 de mayo, a las 11, el director del Coro Qom Chelaalapi, Claudio Largo, se reunió con el intendente de Fontana, Antonio Rodas.

Para presentarle la propuesta educativa Los Zorzales van a las escuelas. 

En la reunión, el Coro Qom Chelaalapi asumió el compromiso de sumarse al trabajo que vienen realizando desde el municipio de Fontana con los festejos del Centenario del pueblo, con el objetivo de acompañar las celebraciones. 

En este marco, el coro visitará diferentes escuelas de Fontana, transmitiendo saberes ancestrales como lo son las danzas y la música indígena qom. 

Recorrido en Fontana El lunes 23 de mayo, a partir de las 10, el Coro Qom Chelaalapi dictará clases de danzas originarias a cargo de Zulma Nuñez y Herminda Martínez, para los chicos del 5º y 6º grado de la Escuela de Educación Primaria Nº 666 Antonia Panieri de Riu, ubicada en el barrio 12 viviendas Villa Oro. 

A las 15, darán las mismas clases en el nivel secundario del establecimiento. 

El martes 24, en los mismos horarios antes mencionados, por la mañana y por la tarde, Claudio Largo, Omar Toledo y Elvio Mansilla estarán a cargo de los talleres de música Qom en esa escuela.

Para finalizar estas actividades, en la EEP Nº 666, todos los integrantes del Coro Qom Chelaalapi participarán de los Festejos del 25 de Mayo. 

Ese día los alumnos de las escuelas expondrán lo aprendido en los diferentes talleres. Mayo en la calle. 

El programa de intervención artística de espacios públicos Mayo en la calle: Honremos nuestra historia, celebremos nuestras culturas, tendrá lugar del 7 al 29 de mayo. 

El Instituto de Cultura y la Municipalidad de Resistencia intervendrán durante todo el mes con propuestas artísticas y culturales los espacios públicos de la Peatonal, los centros comunitarios y las plazas de la ciudad.