Cecual de fiesta con Gabriel Cocomarola y Quinteto

Posted by CANTO PATRIA on 2:26 p. m.

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se prepara para la primera fiesta litoraleña del año. 

El viernes 18 de marzo a las 22:00, Gabriel Cocomarola, referente de la más pura estirpe chamamecera.

Se presentará junto a Santiago Sheridan en la voz, las guitarras de Facundo y Samuel Rodríguez y Julio Ramírez, acordeón sobresaliente de la escena chaqueña. 

El destacado trío local que integran el acordeonista Lucas Monzón, Néstor Pelado Ferreyra en la voz y Leo Rodríguez en guitarra y abrirá esta nueva velada de Difusión Masiva del Chamamé. 

La entrada es libre y gratuita. 

Nombres con peso propio en la mística litoraleña, como Gabriel Cocomarola -nieto del mítico Taita del chamamé- y Santiago Sheridan -hijo, del maestro Bocha Sheridan-, los fuelles más destacados de la escena chaqueña, como Julio Ramírez y Lucas Monzón, y un virtuoso seleccionado de artistas harán de los patios cecualeros una fiesta litoraleña en toda su expresión. 

Además los asistentes podrán disfrutar del renovado Cecual Bar, con nuevos sabores, delicias saludables y la infaltable alegría del brindis. También podrán visitar el renovado salón del Espacio de Diseño, con novedades en arte y diseño con impronta regional. 

La noche es una propuesta del proyecto Difusión Masiva del Chamamé, que difunde distintas expresiones litoraleñas y llena los patios con la más pura música de nuestra región y centenares de chamameceros que disfrutan de la música, el baile y el brindis. Cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo. 

CHAMAMECERO DE LEY 

Gabriel Cocomarola. Joven músico, heredero de un legado musical que tiene nombre y apellido y forma parte de las raíces culturales y chamameceras de Corrientes. Nieto del legendario Tránsito Cocomarola e hijo de don Coquimarola, Gabriel conserva el estilo que impusieron sus mayores pero también se anima a explorar nuevos caminos que revitalizan esta música litoraleña. 

Es así que Gabriel explora también otros géneros y le imprime a su producción un sello personal propio de su juventud. Gabriel adoptó individualmente la decisión de sumarse a la historia musical de la familia.-