Franco Barrionuevo y Los Changos este viernes en la Peña

Posted by canto patria on 9:52 p. m.

El escenario Ángel Arturo Ramos recibirá este viernes -13 de noviembre- desde las 22.30 hs a uno de los grandes exponentes del folklore nacional, referencia para el chaqueño Franco Barrionuevo, quien se presentará con la nueva formación de Los Changos.

Siendo parte del mismo su hijo Thiago. El espectáculo organizado por la Comisión Directiva de la institución tiene por objetivo celebrar la semana de la tradición y entregar el premio homónimo a la casa folklórica. 

Franco Barrionuevo se encuentra difundiendo las canciones del trabajo discográfico llamado “Dejavú”, un material que incluye 16 temas, de los cuales 15 son de autoría de Franco, acompañado en letra y música por Thiago Barrionuevo y Mariano "La Bruja" Tolosa, y un clásico contemporáneo como es el "El Viejo Matías", de Víctor Heredia. 

El disco se grabó en estudios "El Garage", Jujuy, la musicalización y las voces en "Triada", Buenos Aires. Este trabajo cuenta con músicos de la talla de Guido Bertini, Raúl Lavadenz, Emanuel Paredes, José Fernández, Ezequiel Martín, Hugo Puch Sleive, Facundo Alzogaray, Javier Helguero, Daniel Choque. 

Entre las canciones de su autoría más recordadas, se pueden mencionar “Fabula de amor”, “Anaranjado”, “Gustito a mistol”, “Purmamarca”, “Tilcareñita”, “El diablo de los bombos” , “Jujuy en flor”, y la zamba “Chaqueña”. 

La velada tendrá como protagonista aparte de Los Changos, al grupo de danza Benigno Corvalán, dirigido por la profesora Elvira "Pity" Dominguez, y en canto al conjunto "Sentir Bagualero". 

El maestro de ceremonia será Marcelo Germán Insaurralde. Las entradas anticipadas podrán ser adquiridas en la secretaría de la Peña, para más informes comunicarse al 4423167. Premio Martín Fierro por partida doble La Comisión Directiva de la Peña anunció que el premio Martín Fierro 2015, distinción que se entrega anualmente a personalidades destacadas del ámbito cultural y social, se entregará por partida doble, así lo anunció el Cr. Rubén Noguera (Pte. de la Comisión Directiva de la Peña). 

Los premiados este año serán el arquitecto Carlos Alabe quien preside la fundación Ciudad Limpia y el canta-autor Franco Barrionuevo, artista que desplegará su arte en la noche folklórica.-