Noche chamamecera en el Cecual, con Javier Colli, Bocha Sheridan y Prieto Linares

Posted by CANTO PATRIA on 11:42 p. m.

Este sábado 22 de agosto, a las 22, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco vivirá una inolvidable noche chamamecera con el acordeonista, autor y compositor entrerrriano Javier Colli, presentando su flamante cd Sonido Litoral. 

Colli se presentará con su grupo y dos de las voces más distinguidas de la escena litoraleña: Mario Prieto Linares y Santiago Bocha Sheridan, como invitados especiales. 

El recital integra La Región Encendida, proyecto cecualero que profundiza su labor con artistas y hacedores culturales del Nea-Arpa. 

Las entradas costarán $50. Javier Colli, uno de los más virtuosos acordeonistas, autor y compositor de la música litoraleña, llega al patio del ambay para presentar Sonido  Litoral, trabajo que condensa su larga "búsqueda de melodías que reflejen el paisaje de la bella región guaraní y su gente". 

El invitado se presentará junto a su banda y con dos invitados de enorme renombre en la música litoraleña: Santiago Bocha Sheridan y Mario Prieto Linares.  Cecual acompaña esta propuesta como parte de su proyecto La Región Encendida, que se propone “favorecer la visibilidad de las producciones regionales y la creación y fortalecimiento de circuitos artísticos y culturales entre las cuatro provincias del Nea y Paraguay como país invitado”. 

Sobre este CD, Colli destacó "la alegría y el honor de compartir música y experiencias de vida con invitados de lujo, como el  dúo integrado por Santiago Bocha Sheridan y Mario Prieto Linares, la pianista entrerriana Silvia Teijeira, la guitarra de Diego Tolato Trzuskot, la percusión del chaqueño Gonzalo Díaz, el grupo vocal Entre Rios 5, Carlos Colli y el placer de grabar junto su padre Beto Colli, a dos acordeones.  

Encontrar el Sonido litoral acompañado de sus amigos Yunez Paidujy Osvaldo Lucero, y con el recuerdo siempre presente de Horacio Castillo, ha dado como resultado un auténtico: Sonido Litoral. JAVIER COLLI Acordeonista, autor y compositor de Concordia, Entre Ríos, considerado uno de los más virtuosos acordeonistas de la actualidad. Hijo del maestro Beto Colli, encarna una distinguida tradición chamamecera.  

En su adolescencia formó Alma chamamecera, conjunto con el que ganó el 1er Premio Conjunto Instrumental en el Festival de Doma y Folklore y en el Festival Nacional de Paso del Salado. 

En el 99 junto a Yunes Paiduj y el notable Horacio Castillo forma La Tríada. Con esta formación recorre los principales escenarios del país incluyendo una gira acompañando a Raúl Barboza en el año 2000 y realiza sus primeras grabaciones como los discos Y la música dirá y Bajo el cielo litoral. Al frente de su propio conjunto comparte escenarios con maestros de la música litoraleña, como Los de Imaguaré y Raúl Barboza. 

En 2008 grabó su primer disco solista Agua Dulce y en 2011 el segundo Matizando recuerdos. En 2010 con el celebrado cantante chaqueño Carlos Pino (de Los Trovadores) compuso la obra integral Entraña de Árbol presentada en el Festival de Cosquín de ese año y en todo el país. 

En la faz autoral, compuso obras memorables como Chamigo Horacio, Agua dulce, Otoño en Santa Fe, Sos como el río, La peña de Hugo, Matizando recuerdos, Javier y Tierra roja, entre muchas otras.-