Cultura Viva llega a General San Martín

Posted by CANTO PATRIA on 11:55 p. m.

El programa Cultura Viva, dependiente de la Dirección General de Artes del Instituto de Cultura del Chaco, que tiene como eje principal la cultura del Buen Vivir, eje transversal de las acciones que se realizan.

Llega esta vez a General José de San Martín, para poder brindar talleres, muestras y espacios de compartir con la comunidad del lugar. 

Serán los días 15 y 16 de agosto, en los que habrá talleres de grabado, pintura, estampado, libre expresión, construcción de Eco-juguetes, Planeta Libro, Ludoteca, talleres de teatro, de folclore estilizado, ritmos latinos, danza contemporánea y canto, entre otras propuestas y espectáculos callejeros de los que la comunidad podrá participar y ser parte activa en las propuestas. 

Las actividades se realizarán en la plaza central de General San Martín, espacios SUM de la E.E.P N° 44, Casa de la Cultura y Teatro Griego, ya que la multiplicidad de propuestas así lo necesita. 

Los interesados en participar de las acciones propuestas, deberán comunicarse con la Comisión de Cultura Municipal. Se realizará también, una gala artística donde se presentará el Ballet Contemporáneo de la Provincia del Chaco, y compartirá programa junto a valores locales. 

Teniendo como ejes de trabajo para este 2015 a las políticas culturales públicas, que están sustentadas en la concepción de que la cultura son las prácticas y procesos permanentes, a través de los cuales las personas crean los mundos significativos en los que habitan, es que se ha implementado el Programa Cultura Viva para aportar a la construcción de una cultura del Buen Vivir.-