Concierto de Los Residentes en la Casa de las Culturas

Posted by canto patria on 11:08 p. m.

El jueves 20 de agosto a las 21.30 hs, el auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia) tendrá en su escenario al grupo folkórico "Los Residentes" quienes presentarán su espectáculo denominado "Íntimo". 

Las entradas tienen un valor de $60 (generales) y $50 (estudiantes y jubilados). Sobre la banda Los Residentes es un grupo folklórico formado en el Centro de Residentes Salteños que en el mes de octubre festejarán sus 13 años. 

Los primeros integrantes fueron: Oscar Rojas, Jose “Negry“ Vallejo, Mariano Franco Reyero, Gustavo Paredesy Champu Mansilla. 

Formaron parte de numerosos festivales folklóricos nacionales y provinciales, obteniendo destacadas participaciones: Primer puesto en los festivales de Baradero, Laborde, Pre Casquín Provincial, Cacharpaya de la Fiesta Provincial del Chivo (Pampa del Infierno). 

En el 2013 grabaron en vivo su tercer material discográfico, titulado "Íntimo", en el Complejo Cultural Guido Miranda. 

En el 2014 realizaron una gira por los Teatros de la Provincia, y participaron de la Fiesta del Agricultor en la Ciudad de Santa María, Catamarca, en febrero de 2015, fueron invitados a participar en el Festival del Yokavil, (uno de los más grandes a nivel nacional), con la presencia de grupos consagrados como Los Nocheros, 

Los Huayras, Soledad Pastoruti, entre otros. Actualmente el grupo está formado por: Jose “Negry Vallejo” – Mariano Franco Reyero – Nelson Denis – Victor Hilo Ramirez – Matias Sebastian Toffaletti y Nicolas Gabriel Baldovino.-