Con el salteño Gabriel Morales, Viva el Folklore celebra 11 años en la Peña

Posted by CANTO PATRIA on 12:03 a. m.


El viernes 10 de julio la emisión radial "Viva el Folclore" celebrará 11 años en el éter con una gran velada folclórica en la Peña Martín Fierro.

Dicha noche tendrá una extensa grilla destacándose la presencia del salteño Gabriel Morales acompañado de tres conjuntos de nuestra provincia, más la danza de la escuela Huellas Argentinas. La cita que comenzará a las 22.30 hs, tendrá en escena al conjunto que dirige el prof. Marcelo Pérez, referencia para Amalgamados, luego será el turno de la danza con el grupo infantil y menor de la escuela folclórica Municipal Huellas Argentinas. (AUDIO - CANCIÓN)

El canto volverá al escenario Ángel Arturo Ramos de la mano de Terra Joven, conjunto de adolescentes de entre 13 y 17 años, acompañados por su mentor y prof. De canto y guitarra Ariel Gómez, quienes prometieron difundir las imágenes, en pantalla gigante, de su primer video clip titulado “Bailando”.

La segunda parte del espectáculo tendrá la actuación del reconocido conjunto resistenciano Crespines, quienes prometieron un repertorio bien festivalero para el deleite de los presentes y a su vez el anticipo de algunas canciones del disco que vienen grabando.

Habrá un segundo momento danzarín con los grupos juveniles y el ballet estable de Huellas Argentinas que se encuentran celebrando sus bodas de oro.

El cierre y broche de oro estará a cargo del salteño Gabriel Morales, quién pisará suelo peñero por primera vez en su carrera.

Desde la organización comentaron que la entrada anticipada se podrá adquirir con los artistas de la velada o bien en la secretaría de la peña Nativa Martín Fierro a solo $ 60, y con el número de la misma se sortearán 2 ponchos (salteño y santiagueño). 

Para más informes comunicarse al cel. (362) 4392085 o bien al 4423137-


Sobre Gabriel Morales 

Nació en la Provincia de Salta, el 14 de Abril de 1982. Sus primeros pasos en el canto comenzaron por “hobby”, y de a poco la música se fue transformando en parte de su vida. Integró reconocidos grupos de Salta, como “Viento Andino”, un grupo dedicado a la música del altiplano. 

“Los Juveniles Panda”, banda en la que se desempeñaba como cantante de música tropical, recorriendo así toda la provincia de Salta. “Chamán”, un cuarteto de voces que recorrió importantes festivales del país. En el 2006 fue artista exclusivo de la peña “La panadería” cantando todos los fines de semana del año, reconocidos con sus músicos como: “La banda de los sueños”. 

En el 2007 integró “La Revival Factory”, una banda de covers, reconocida en todos los pubs de Salta. Con estos grupos GABRIEL MORALES recorrió los escenarios más importantes de Salta y el país, desatancándose, ya desde entonces, con su voz y su carisma en los diferentes estilos. 

En el año 2009 ingresó al reality show “Operación Triunfo” que se emitía diariamente por la señal de TELEFE, siendo el único salteño en el programa; obtuvo el segundo lugar entre 19 participantes de todo el país, con más de 300.000 votos por partes de sus seguidores. Al casting en Salta se presentaron más de 1.000 salteños. 

En agosto del 2010, fue declarado “Embajador Turístico de la Cuidad de Salta”. Teniendo como objetivo, llevar a Salta con su canto, por todos los escenarios. En ese mismo año y bajo la producción del Nochero Kike Teruel, edita su primer trabajo discográfico titulado “Vengo a cantar” en el cual incluyó un tema de su autoría dedicado a su ciudad natal Salta “la linda”, escrito durante su estadía en “Operación Triunfo”. 

Con este disco recorrió los festivales más importantes del país, como: el Festival de Cosquín (Córdoba) en sus 50º aniversario, el festival de Jesús María (Córdoba), y el festival de la Chaya (La Rioja), entre otros. 

En el 2012 llegaría el segundo disco, titulado “Destino”, que incluyó 13 canciones entre las cuales el 50 % de las mismas fueron autoría del salteño. 

El pasado martes 1 de julio se lanzó en todas las disquerías del país, incluido Chaco, su tercer material llamado “El Oso” el cuál el artista aseguro interpretar canciones en la Peña este viernes.