Pintarán un mural en el Museo Ichoalay

Posted by canto patria on 1:09 p. m.

El artista Javier Acuña realizará un mural para el Museo Ichoalay del Instituto de Cultura del Chaco, que estará ubicado en una pared lateral exterior del edificio y representará una síntesis de la historia del Chaco. 

La inauguración de esta obra está prevista para el viernes 19 de diciembre, a las 20, con un acto gratuito abierto a todo público. 

El mural es una nueva propuesta que se suma a las muestras del museo. Será visible desde la vereda sobre la calle Necochea y ocupará casi la totalidad de la superficie exterior del museo, alojado en la Escuela Normal Sarmiento, edificio que integra el patrimonio provincial. 

Desde la técnica de pintura, el mural bocetado para el museo representa la historia de la provincia hasta nuestros días, desde la conjunción de los pueblos originarios locales con las corrientes inmigratorias europeas arribadas a la zona, y algunos de los acervos más significativos del Museo.

JAVIER ACUÑA 

Maestro en Artes Visuales, es un chaqueño con una prolífica carrera, tanto como artista como docente. Dentro de su carrera, se destaca el 2o Premio Salón Nacional de Escultura Pequeño Formato 2010; la 1° Mención de Honor en el Salón Nacional de Arte Sacro Pequeño Formato en Córdoba, además de otros premios provinciales y regionales y varios murales realizados en Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña; El Espinillo; La Escondida; Resistencia; Makallé; Las Palmas; Machagai; entre otras localidades.