Este domingo culmina el Festival Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil

Posted by canto patria on 7:47 p. m.

Con espectáculos musicales y show de elencos para toda la familia mañana domingo 27, en el Paseo de Artistas y Artesanos de Resistencia (Avenida Laprida y Pellegrini), de 15 a 18 tendrá lugar el cierre de lo que fue el gran 5º Festival Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil. 

Ayer viernes por la tarde, el Ballet Contemporáneo de Chaco subió al escenario ayer, viernes 25, en Casa de las Culturas, con el espectáculo Mundodanza, en el marco del festival internacional que se desarrollo con exitosa convocatoria en cada escenario y que este domingo llega a su fin. 

Después de cada función, la Fundación Luci Akatsuki recibe a los más pequeños en el hall con juegos didácticos y lúdicos para compartir en familia. El festival es organizado por Casa de las Culturas dependiente del Instituto de Cultura, grupo de teatro Creando Sueños y auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro, las Municipalidades de Puerto Tirol y Corzuela. Hoy sábado se realizará la última función en Casa de las Culturas, a las 17, con la puesta en escena de El tesoro más grande del mundo del elenco Kunu ́u Títeres de Paraguay. 


Taller de tecnologías del sonido y sonido para audiovisuales del Proyecto de Capacitación en Oficios Culturales El jueves 31, comenzará un Taller de tecnologías del sonido y sonido para audiovisuales coordinado por David Chamorro. Con frecuencia semanal, se desarrollará en las localidades de Sáenz Peña en la UNCAUS (Comandante Fernández 755), de 16 a 19.30 y en Castelli, de 9.30 a 12.30 en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (Avenida San Martín 650). 

El taller está destinado a estudiantes de Arte y de Comunicación Social; técnicos de radiodifusión; productores y técnicos audiovisuales; músicos y afines; y es organizado por el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo a través de su Subsecretaría de Empleo y el Departamento de Industrias Culturales y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCea) del Instituto de Cultura del Chaco. 

En el espacio de formación se brindarán las herramientas necesarias para desenvolverse en el ámbito laboral del mundo sonoro, basándose en conceptos concretos y terminología técnica. Este curso está inclinado hacia todo lo competente al sonido en vivo, instalación y sonido directo en audiovisuales. 


INSCRIPCIONES 

Los interesados en Sáenz Peña podrán Inscribirse en Agencia de Empleo de Sáenz Peña, ubicada en 25 de Mayo 246 (entre calles 6 y 8), de lunes a viernes de 8 a 10 o llamar al 0364-4431826. 

Mientras que en Castelli podrán hacerlo en Agencia de Empleo Castelli en Avenida Gral. San Martín 300, de lunes a viernes de 8 a 10 o llamando al 0364- 4472348. Requisitos: ser mayor de 18 años y presentarse con fotocopia DNI y constancia de CUIL SOBRE LOS TALLERES Los talleres de oficios culturales tienen como objetivo capacitar técnica, artística y culturalmente y brindar herramientas y contenidos que sirvan de apoyo a las diferentes áreas artísticas que integran las industrias culturales como los videojuegos, la música, la industria editorial y la audiovisual, el diseño y las artes escénicas. 

Los talleres darán inicio a partir de julio, se extenderán con duración variable hasta fines del 2014 y serán destinados tanto a profesionales como a público en general, son totalmente gratuitos y contarán con certificados expedidos por ambos organismos. Desde este lunes: el Museo del Hombre Chaqueño te espera con las Siestas del Pombero Desde el lunes 28, de 15 a 17, el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta tendrá una serie de actividades especiales en el marco de su agenda de vacaciones de invierno. 

La propuesta destacada será la de La siesta del Pombero que incluirá talleres con juegos, lecturas y entretenimientos para niños que deseen conocer la mitología guaraní de la región. El acceso es libre y gratuito con inscripción previa, y el cupo es de 50 niños, de 4 a 12 años. 

Títeres, cerámica y teatro El lunes 28, la propuesta será un Taller de construcción de títeres a cargo de Gladys Gómez. El martes 29, Adriana Schwartz tendrá a su cargo un Taller de artesanías Siesta de barro y Yashí. Y el miércoles 30, tendrá lugar la obra de teatro Los Guardianes del Monte, de la mano del grupo de Fulanos.-