El Circuito Provincial de Teatro recorre el interior del Chaco

Posted by canto patria on 7:10 p. m.

Del 6 al 8 de junio, en Machagay, Las Breñas, La Tigra, San Bernardo y Coronel Du Graty, continuará el Circuito Provincial de Teatro, organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura del Chaco, a través de la Dirección de Teatro. 

Cuenta además con el apoyo de los municipios involucrados. Se abrirá la temporada otoñal de teatro con En los brazos de Alfredo Alcón, escrita por Elena Bossi, en versión y dirección de Hugo Blotta. También recorrerá el interior Simplemente Chichita, obra actuada por Nelson Gómez y escrita y dirigida por Aníbal Friedrich. 

Esta producción cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y con la Ley 5.459, conocida como la Ley de Mecenazgo. 

CRONOGRAMA 

En los brazos de Alfredo Alcón. Viernes 6. La Tigra. Sala 10 de Noviembre. Sábado 7. San Bernardo. Sala La Estigia. Domingo 8. Coronel Du Graty. Casa del Bicentenario. 

Simplemente Chichita. Sábado 7. Machagai. Casa del Bicentenario. Domingo 8. Las Breñas. Casa de las Culturas. 

RESEÑA DE LAS OBRAS 

En los brazos de Alfredo Alcón está interpretada por Emilio Asís y Chela Monzón, con escenografía realizada por David Abt. La trama, que explora la relación entre madres e hijos, habla sobre amor secreto, una promesa y un vía crucis: una mujer tiene, en su casa, las cenizas de su madre recientemente fallecida a quien le prometió que las entregaría a su actor favorito, con quien tuvo un amor platónico de años que alimentó un mito familiar. 

Para cumplir su promesa, quiere convencer a su hijo de que la acompañe a Buenos Aires. Primero se resiste y luego acepta; pero no sabrá que comienza un verdadero derrotero de desventuras. Simplemente Chichita trata sobre la vida de una mujer que se permite soñar un mundo de fantasía al crearse un espectáculo en el cual ella es el centro de todo. 

Su historia de vida pasa en que todo ha concluido en la nada y es por ello que recurre a la imaginación para poder recrear otra vida. A partir de diferentes tangos y boleros cantadas en vivo por el actor, la historia transcurre cargada de alegrías y emociones. 

Con un dispositivo escénico poco habitual en cuanto a la puesta de luces y escenografía, el espacio estará ambientado al mejor estilo café concert.-