Orientación Texto, ya es de La Alternativa radio online del Cecual

Posted by CANTO PATRIA on 9:25 p. m.

Desde el miércoles 9 la grilla de La Alternativa, la radio OnLine del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco tuvo una incorporación. Se trata de Orientación Textual, programa conducido por Jimena Gusberti y Hugo Wingeyer, que irá todos los miércoles a las 21. 

La radio se puede escuchar accediendo a la página web: www.cecual.com

La audición en principio está destinada a los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNNE y del Instituto de Educación Superior San Fernando Rey, con el objetivo de forjar una articulación interinstitucional a través de la radio del centro cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. 

Pero la selección de los textos, los comentarios y el tratamiento de los temas hacen que el programa resulte interesante para un público amplio. 

"Con la propuesta radial Orientación Textual nuestra intención es llevar adelante un proyecto de difusión radial que se centre en la lectura y en la reflexión. Partiendo de textos literarios y de información referidos a temas tradicionalmente considerados “tabú” – como la sexualidad, la muerte, la violencia – el fin es aportar a la promoción de la lectura y ser una vía de comunicación con los alumnos y con todos aquellos interesados en la literatura”, declararon los conductores. 

Ayer en la primera emisión Jimena Gusberti y Hugo Wingeyer hablaron sobre “objetos de deseo”. Tomando como referencia textos de distintos autores, abordaron el tema tanto desde la perspectiva adulta como desde la infantil. Con un desarrollo ameno y entretenido, la dupla puso al aire la química y el entendimiento logrados en años de amistad y de relación académica. 

LA ALTERNATIVA 

La Alternativa nació en 2012 y los intereses y valores del Cecual se expresan en su programación. La radio se escucha por internet, accediendo a la página web www.cecual.com

La gran diversidad de programas que se emiten, de martes a sábados, de 18 a 23, son una muestra de lo que produce la usina cecualera. 

En La Alternativa encuentran difusión propuestas que difícilmente saldrían al aire en otro espacio. La grilla se integra con contenidos propios y producciones independientes que van desde la literatura a la electrónica, propuestas de teatro, rock del Nea, cultura independiente, música popular, humor, nuevos cantautores y variadas propuestas que apuntan a la diversidad y la integración. 

Los conductores son artistas, estudiantes, gestores y hacedores culturales de la región. 

Los interesados pueden contactarse a través del grupo de facebook de La Alternativa (www.facebook.com/groups/167019126799174), a través del facebook Cecual Cultura del Encuentro o escribiendo al correo electrónico prensacecual@gmail.com.