Chaco participa del Encuentro Federal de la Palabra

Posted by canto patria on 9:12 p. m.

Desde éste miércoles 9 hasta el 20 de abril en Tecnópolis, Buenos Aires, se desarrolla el Encuentro Federal de la Palabra, y la provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura del Chaco, participa del mismo con una variada propuesta cultural. 

En el lanzamiento del encuentro, el martes 8, estuvieron presentes representando al Chaco, el gobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el presidente y vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez y Patricio Granero Guillén y el Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcos Verbeek. 

GRILLA DE ACTIVIDADES DEL CHACO 

Nuestra provincia presentará el programa La Andariega, biblioteca para niños y adolescentes. Lectura, juegos y creatividad, que incluirá la confección de textos sobre imágenes, narrativa oral y juegos interactivos para niños de 6 a 12 años. Además, el Grupo de Narración Oral provincial, Viento Norte, relatará leyendas y cuentos Qom. 

Se podrá disfrutar de un tributo a las lenguas originarias, de la presentación del Coro Toba Chelaalapí, de obras de teatro y musicales y un espacio destinado a seres mitológicos de la región. Numerosos referentes culturales provinciales participarán del Encuentro Federal de la Palabra, una de las propuestas más trascendentes será la participación del humorista y actor, Luis Landriscina quien será presentado por el periodista Héctor Larrea. 

Esta presentación se realizará el domingo 13 de abril, a las 19, en la Nave de las Ciencias de Tecnópolis. En el marco de la programación artística y cultural, el Chaco también presentará cuatro propuestas audiovisuales que rinden tributo a los pueblos originarios. Estas son: Mitos Guaraní, GBDocumental: Relatos Qom, el micro Valquinta Pedro (último sobreviviente de la masacre de Napalpí) y el documental N’vike. También se presentará la obra de teatro Quienay, el jueves 18 de abril a las 18, en la Sala de Espectáculos. 

Entre otras actividades, nuestra provincia participará en una mesa del Encuentro Federal de la Palabra el sábado 19 de abril, a las 20, donde bajo la propuesta Historia, problemática y las perspectivas de la ensayística Argentina y de América Latina, disertarán el profesor chaqueño Eduardo Barreto, Eduardo Rial Seijo (Corrientes), Salvador Cabral Arrechea (Misiones) y José Luis Pignocci (Formosa).-