Con la murga Herederos del Mate la DCEA, continúa con la serie de micros socioculturales

Posted by canto patria on 10:02 p. m.

Éste miércoles 12, la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, difundir un micro con la historia la murga Herederos del Mate, la primera murga tradicional argentina, referente chaqueña indiscutida que hace poco inauguró los carnavales barriales. 

Este nuevo micro, producido íntegramente por la DCEA se suma a la serie iniciada con la historia de vida de Pedro Valquinta. Podrá verse en el canal local de TV, por las redes sociales y otros sitios de internet. 

Para la producción del mismo trabajó todo el equipo de la DCEA: Rafael Medina, Gastón Perez (asistente invitado) y Arturo Fabiani; Rolando Ruiz y Marina Coronel en producción, Cristian Ice en edición, y Lucas Brito Sánchez en difusión. La murga Herederos del Mate fue creada hace más de cuatro años por Maximiliano Rojas. 

Está integrada por unas 40 personas, entre niños, jóvenes y adultos de todas las edades. Ensaya todos los sábados en la Plaza España, a las 19 (es abierto al público), y se destaca por la alegría y la energía magnética de sus bailarines y músicos. Como aclaró Rojas, el único requisito para formar parte de la murga es “tener ganas de bailar”.-