Se viene el primer fin de semana de Carnaval en Villa Ángela

Posted by canto patria on 1:26 a. m.

Desde este sábado 25 y hasta el sábado 22 de febrero, durante cinco fines de semana Villa Ángela vivirá sus Supercarnavales con más de 40 años de historia. 

Este último viernes por la mañana, en conferencia de prensa, en Casa de las Culturas, el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez; el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, el villangelense, Domingo Peppo; la diputada provincial, Mariel Gersel, también oriunda de Villa Ángela; y el presidente de la Comisión Municipal de Corsos, Héctor Bernabé brindaron detalles de lo que serán los “Supercarnavales” de esa localidad. 

También acompañaron la presentación comparseras de los carnavales villangelenses. El titular del Instituto de Cultura expresó su “satisfacción por acompañar, promover y apoyar este evento cultural con muchos años de historia posicionado como una de las grandes atracciones turísticas” y “a la altura de los carnavales nacionales, como los de Corrientes o Gualeguaychú”. 

Edgardo Pérez aseguró que “los carnavales de Villa Ángela son expresión genuina de la cultura popular de esa localidad”. A su turno, el presidente de lotería chaqueña remarcó el interés del organismo que dirige porque “los carnavales se desarrollen con éxito, ya que es una muestra de que todo lo que los chaqueños invierten en juego se refleja luego en obras, en educación y en cultura y esparcimiento como estos supercarnavales”. 


Peppo definió a los carnavales de su ciudad como “ejes de desarrollo turístico con 40 años de trayectoria y un altísimo nivel” con los comparseros y la gente como “el alma de dicho festejo: más de 1500 personas en un despliegue fantástico para compartir con la familia”. Competencia Cinco comparsas competirán durante las jornadas, con un jurado nacional, propiciado por el Instituto de Cultura y que irá alternando cada fin de semana de carnaval. 

Las comparsas desfilarán cada sábado, desde las 22, con aproximadamente una hora para desplegar todo su esplendor y “el trabajo previo de todo un año, artesanal y con trajes elaborados íntegramente por artistas del bordado villangelense” explicó la diputada Gersel; quien además invitó a quienes tengan la oportunidad de desembarcar más temprano en esa localidad, “visiten los talleres y vivan también la previa de un trabajo difícil de describir con sólo palabras”.-