SE INAUGURA UN NUEVO ESPACIO INCAA PARA TODO EL IMPENETRABLE

Posted by canto patria on 10:32 a. m.

El viernes 11 de octubre, a las 19, autoridades y funcionarios locales y nacionales inaugurarán el Cine Espacio INCAA – El Impenetrable del Hotel Gualok II en la localidad de Juan José Castelli. 

Del acto participarán Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura del Chaco; Alberto Nievas, intendente de Castelli, Jorge Tiner, director a cargo de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (Dcea); Felix Fiore, gerente de Acción Federal del INCAA, y Juan Pablo Zaffanella, coordinador del Programa Espacios INCAA. La obra de inauguración del Espacio INCAA – El Impenetrable se realiza con el apoyo del INCAA, Lotería Chaqueña, la Municipalidad de Castelli y el Instituto de Cultura del Chaco. 

Aunque funcionará en el Hotel Gualok II, este nuevo Espacio de Cine INCAA fue pensado para que las personas de las localidades vecinas a Castelli cuenten con una sala estratégica donde ir a mirar cine, con entradas gratuitas, o a un bajo costo y con una programación de alta calidad y variada. El cine del Hotel Gualok II se encuentra dentro del complejo hotelero (inaugurado en noviembre del año pasado) ubicado dentro del ejido municipal de Juan José Castelli, en la parcela 2 del lote 4, en un predio de cinco hectáreas sobre Ruta Nacional Nº 95. 

La obra tiene unos 1.400 metros cuadrados de superficie, con acceso pavimentado y estacionamiento. El cine tiene una capacidad para 250 personas y un restaurante cuenta con un salón comedor para 200 personas. 

LAPACHO ITINERANTE EN CASTELLI 

Como cierre del acto formal de inauguración, la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (Dcea) proyectará gratuitamente una selección de cortos (entre los que destacan los premiados) que participaron del último Festival de Cine Lapacho 2013, organizado por el Instituto de Cultura a través del Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura. De esta manera Dcea comenzará el ciclo llamado “Lapacho Itinerante”, con el objetivo de llevar lo mejor del festival a las localidades del interior del Chaco, como también a provincias vecinas como Corrientes, Jujuy o a países amigos como Paraguay y Brasil. 

Desde la organización explicaron que de este modo “el cine Lapacho tiende sus ramas a las localidades del interior, ampliando los públicos y dinamizando el trabajo a través de los municipios, en una clara muestra de la descentralización que promueve el Instituto de Cultura”. 

LOS CORTOS 

Durante la jornada del viernes 11 en el Cine Espacio INCAA – El Impenetrable el público podrá ver los siguientes cortos: La rosa azul (Segundo premio Lapacho 2013) 6 min. Animación, Stop Motion, Comedia. Argentina. 2012 Director: Pablo Latorre Violencia madre 7 min. Drama, Violencia de Género. Argentina. 2012 Director: Víctor Postiglione The gift 8 min. Animación. Chile. 2013 Director: Julio Pot Espiñeira A princesa 20 min. Drama. Brasil. 2013 Directores: Rafael Duarte y Taísa Ennes Marques Y al tercer día (Tercer premio Lapacho 2013) 13 min. Ficción. Paraguay. 2013 Director: Osvaldo Ortiz Faiman Um cara chamado adalicio 6 min. Documental. Brasil. 2013 Director: Alberto Meneghetti Toda esta sangre en el monte (Primer premio Lapacho 2013) 22 min. Documental. Argentina. 2012 Director: Martín Céspedes Linear 6 min. Animación, Stop Motion. Brasil. 2012 Director: Amir Admoni El comienzo de todos los ruidos 7 min. Ficción. Argentina. 2013 Director: Germán Garrido Tres historias cuatro 10 min. Ficción. Argentina. 2012 Director: Anahí Luz Farfán.-