DUARTANGO presenta “SHOW MUNDIAL”

Posted by CANTO PATRIA on 11:13 a. m.

Durante los días Sábado 5 y Domingo 6 de octubre, la ciudad de Resistencia vivirá un fin de semana a puro baile de tango ya que la Academia Duartango -que dirige Santiago Duarte- llevará adelante el evento “Duartango Show Mundial”. 

El mismo consistirá en seminarios, noche de milonga y un gran espectáculo que tendrán como sedes a La Casa de las Culturas, Sala 88 y el Complejo Cultural Guido Miranda. 

Desde Buenos Aires llegarán los Campeones Mundiales de Tango Betsabet Flores y Jonathan Spitel como invitados especiales quienes brindarán dos Seminarios de Tango -estilos Salón y Escenario- destinado a todos los bailarines que posean experiencia en la disciplina y además una exhibición junto a los bailarines de Duartango. 

Seminarios Los seminarios se llevarán a cabo el sábado 5 de octubre en el Salón de Usos Múltiples de La Casa de las Culturas, en los siguientes horarios: "Tango de Salón" de 16hs a 18hs y "Tango de Escenario -técnica y secuencias-" de 18hs a 20hs. 

El costo de cada seminario es de $50 (pesos cincuenta) por alumno; aquellos que deseen realizar los dos seminarios tienen un descuento especial. Las Inscripciones para dichos cursos se pueden realizar directamente en la sede de Duartango (Roque Sáenz Peña 115 - 1° piso), a los teléfonos 154 204068 y 154 388158 o en la red social Facebook/Duartango. 

Milonga El mismo sábado 5, pero a partir de las 22.30hs, se habilitará la pista de Sala 88 (French 845) para todos aquellos que deseen “sacarle viruta al piso” al compás de las clásicas grabaciones de orquestas como Darienzo, Di Sarli, Biaggi, Pugliese, Toilo, entre otros. 

La entrada general costará $15 y habrá servicio de cantina. Show “Show Mundial” finalizará el Domingo 6 a las 21hs en el Complejo Cultural Guido Miranda en un espectáculo que contará con la participación de los Campeones Mundiales junto a los grupos infantil, juvenil, adulto y el Ballet Duartango. 

En esta oportunidad además hará su presentación la pareja chaqueña finalista del último Campeonato Mundial –Julieta Kraemer y Mauro Ramírez-, en tanto que el Ballet Duartango también subirá a escena la obra que los consagró finalistas del Pre Cosquin 2013: “Romance de Barrio”.

Las entradas tienen un costo de $30 y se pueden adquirir en la sede de Duartango (Roque Sáenz Peña 115 -1ºpiso-) o a los teléfonos 154388158 y 154204068. Este evento de Duartango forma parte de la Temporada Metropolitana de Danza de ATACCH y cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco.-