Se presentó en Corrientes la 2º Feria del Libro de La Cruz

Posted by canto patria on 12:07 p. m.

Se llevó a cabo el lanzamiento de la 2º Feria del Libro de La Cruz, organizada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Instituto de Formación Docente “Ernesto Sábato” de aquella localidad correntina. 

En el evento, realizado este viernes 6 de septiembre en la Extensión Universitaria de la ciudad de Corrientes, estuvieron presentes la Vicerrectora de la UNNE y Decana de Humanidades, Prof. Delfina Veiravé, junto a la Rectora del Instituto, Prof. Graciela Centurión. La Feria se llevará a cabo en la ciudad de La Cruz, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre del corriente. Asimismo, acompañaron el lanzamiento autoridades y docentes de la Facultad de Humanidades, representantes de la Municipalidad de La Cruz, y docentes del Instituto “Ernesto Sábato”. 

Las primeras palabras estuvieron a cargo del Dr. Héctor Azzetti, uno de los docentes de la UNNE que acompañan el proyecto, quien agradeció la presencia de las autoridades de Humanidades que permiten que acciones como esta se realicen. Al momento de las palabras, la Rectora Graciela Centurión indicó que el instituto es una hacedor de utopías en una localidad pequeña. “Mi equipo docente es apasionado para llevar adelante los sueños, nuestro instituto siempre trabaja en favor de la cultura y busca constantemente insertarse en la sociedad”, puntualizó la docente. 

Además, Centurión agradeció y remarcó que los acuerdos con Humanidades han posicionado al Instituto de Formación Docente que dirige y ayuda que pueda visibilizarse la labor diaria que desde esa Casa de Estudios llevan a diario. Por su parte, la Decana Delfina Veiravé, también destacó el acuerdo entre ambas instituciones ya que posibilita el generar vínculos y la oportunidad de ayudar con capacitación, asesoramiento técnico e intercambio de estudiantes. 

“El convenio marco nos permite cooperar para que puedan vincularse el Instituto, la Municipalidad y la Universidad, lo que es la base para que lo que hagamos tenga un impacto en el desarrollo local y regional”, enfatizó la Decana de Humanidades. Asimismo, resaltó la importancia del acceso al libro y la lectura que son, en sus palabras, vehículos de información, cultura y pensamiento. Al finalizar el lanzamiento, se firmó un acuerdo complementario para apoyo específico por parte de la Facultad de Humanidades a la Carrera de Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto de Formación Docente “Ernesto Sábato”. 

Este acuerdo permite capacitación puntualizada en las áreas que ambas instituciones crean pertinentes. 2° Feria del Libro de La Cruz Cabe destacar que la 2° Feria del Libro de La Cruz: “Entre textos afianzamos nuestra identidad”, tendrá lugar entre el 30 de setiembre y el 4 de octubre del corriente en la Casa de las Culturas de esa localidad correntina. 

El evento está organizado por la Facultad de Humanidades de la UNNE y el Instituto de Formación Docente “Ernesto Sábato”, y está auspiciado por la Municipalidad de La Cruz. El espacio contará con exposiciones y ventas de libros, charlas, conferencias, talleres, seminarios, representaciones teatrales, muestras artísticas, presentaciones de libros y actuación de grupos musicales. Se presentarán también el Segundo encuentro de Escuelas Rurales del Departamento San Martín y la Primera Jornada sobre género, entre otras actividades.-