Pancho Figueroa y Polo Román presentan Se va la segunda!

Posted by CANTO PATRIA on 1:34 p. m.

Pancho Figueroa y Polo Román con el sello de Los Chalchaleros presentarán el próximo sábado 21 de setiembre su nueva propuesta musical que los vuelve a unir sobre un escenario.

Se vá la segunda! es el nombre del trabajo musical a disfrutar en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. 

Las entradas para disfrutar de la nueva propuesta junto a estos dos íconos de la música popular argentina es de $90 a $170 y se encuentran disponibles en la boletería de la sala que depende del Instituto de Cultura de martes a domingo en horarios de 17 a 22 horas. 

La función comenzará a las 21.30 horas. 

Dos de los cuatro integrantes del histórico grupo volvieron a los escenarios, juntos. Editaron el disco “Se va la segunda”, con el que se presentarán la noche del 21 de setiembre en el Guido. “Pancho” continuó dando unos conciertos en todo el país. “Polo” estuvo triste unos años hasta que decidió salir de nuevo por los escenarios con su bombo. Ahora, decidieron juntarse otra vez, pero como dúo. Sacaron el disco Se va la segunda y están por presentar un show en Buenos Aires (Cuándo...) con el mismo nombre. 

El repertorio y el sonido, aunque no estén los S Saravia, sigue siendo “chalchalero”; en la lista figuran Luna cautiva, Chacarera de un triste, Plaza 9 de Julio, De mi madre y Zambito del patio y tierra, entre otras. Y sigue inmutable ese estilo sencillo, austero, de última sílaba suspendida que luego copiaron tantos grupos. Sigue firme el pañuelo al cuello y las botas de caña alta. A veces, la felicidad es que nada cambie. Los Chalchaleros hicieron largas giras de despedida por todo el país y ahora regresan dos de los cuatro integrantes del grupo. 

¿Por qué decidieron volver? Figueroa : A mí me contrataron para cantar en un casino de la provincia de Buenos Aires, en Quilmes. Entonces, le pidieron a mi hijo que buscara a otro grupo o a otro artista para completar la programación. Yo le dije: “Llamalo a Polo”. Cantó él con su guitarrista, y yo con un grupo de chicas, en una orquesta de cuerdas y bandoneón. Fue el año pasado. La gente se paró a aplaudir, y fue muy emotivo para ellos. Entonces, nuestros hijos nos dijeron: “¿Por qué no cantan juntos?” Y nosotros al ratito dijimos: “Bueno, metámosle”. 

Estamos viviendo momentos lindos y reviviendo las canciones más emblemáticas de Los Chalchaleros. 

La gente en la calle nos dice “¿por qué nos dejaron tan huérfanos y se fueron?” Román : La gente tiene tristeza de que no estamos más Los “Chalcha”. Fue un momento muy lindo en nuestras vidas, pero ya se terminó.-