LA “PANTALLA RODANTE” LLEGA A COMUNICACIÓN SOCIAL

Posted by canto patria on 12:10 p. m.

Día del periodista LA “PANTALLA RODANTE” LLEGA A COMUNICACIÓN SOCIAL En el marco del día del periodista, el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades invita a la proyección de las producciones audiovisuales del Nodo Corrientes (integrante del Polo NEA- del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos). 

El evento se enmarca en el 30° Aniversario de la Carrera y se llevará a cabo el día viernes 7 de Junio a las 16hs en la sede de Sargento Cabral 2001. 

Los materiales audiovisuales son parte del proyecto del Nodo Corrientes que bajo el nombre “Pantalla Rodante” se propone difundir las producciones locales hechas por realizadores de nuestra provincia a partir de diferentes concursos y convocatorias. 

En esta oportunidad llegará a la Licenciatura en Comunicación Social con tres producciones en las que participaron alumnos y egresados de dicha Institución: “En tus zapatos”, “Ahí va” y “El dueño del sol”. Contenidos que ya forman parte de la nueva Televisión Digital Abierta Argentina. 

“En tus zapatos”, es un programa de televisión en el cual una persona se ponen en el lugar de otra persona con discapacidad y emprenden juntos un desafío bajo las mismas condiciones. Para el primer programa piloto, el equipo de Básquet en sillas de ruedas de Corrientes, el Club de Regatas y el Club Alvear se integraron, y jugaron un emocionante partido sobre sillas de ruedas. 

“Ahí va” es un magazine informativo nacional que mostrará informes de cada provincia que difundan noticias esencialmente vinculadas con historias de gente común, temas sociales, culturales o cotidianos; abordando cuestiones que preocupan a la sociedad como discapacidad, género, juventud, niñez, solidaridad, fuerza, dignidad, respeto, belleza, emoción, voluntad, logros, verdad, bien común, compromiso y libertad. 

“El dueño del Sol” es un corto filmado para el canal ACUA MAYOR que aborda la figura del "Pombero". La acción tiene lugar en la localidad de Santa Ana- Corrientes. Allí, vive Monchito, un niño travieso que desea vagar por la siesta y salir a casar pajaritos. 

Su abuelo, para atemorizarlo y hacerlo desistir de la idea, le narra la leyenda guaranítica del "Pombero", un duende de gran sombrero de paja, mágico y feroz, que castiga a quienes vagan por la siesta y a aquellos que dañan la naturaleza, en especial a los pájaros. Monchito duda sobre la existencia del "Pombero", pero queda fascinado con la historia del mismo. Entre ambos se producirá un encuentro mágico... Las proyecciones, están dirigidas al público en general y la entrada es libre y gratuita. 

Esta actividad está organizada por la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y todas las asociaciones y grupos que participan del Nodo Corrientes: Asociación Correntina de Realizadores Audiovisuales -ACRA-, Biblioteca Mariño, Payé Cine, la Asociación Correntina de Actores, Corrientes Tiene Payé (CTP), Comunicadores del INTA, la Asociación Civil Integración Solidaria, Estudio Rekord, SuperArte, entre otros; apoyados por la Universidad Nacional del Nordeste.-