Hoy termina el Encuentro de Escultura del Impenetrable.

Posted by canto patria on 2:38 p. m.

El Encuentro de Escultura del Impenetrable, organizado por la Fundación Urunday, el Gobierno del Pueblo de la Provincia de Chaco la Municipalidad de Castelli y los Amigos del Arte culmina en el día de hoy.

Con el tema “Especies en extinción”, los trabajos de los artistas que ya conformaron su creación en el predio de la plaza San Martín de J. J. Castelli, han tomado forma y color con el correr de los días.

Gracias al aporte del clima, que acompañó en la ciudad, los escultores trabajaban desde muy temprano en la mañana y hasta entrada la tardecita, para lograr el objetivo, descubrir cuál era el tesoro que escondía ese tronco de palo santo o urunday, producto del decomiso que fue utilizado para este gran evento artístico cultural. Fabriciano, presidente de la Fundación Urunday, destacó la buena convocatoria por parte del público, la comunidad de Castelli y los alumnos de las escuelas que se acercaban alegres, felices y por momentos sorprendidos.

“En una semana logramos transmitir a una ciudad la esencia de nuestra gran Bienal y subrayo "en este encuentro no existen esos límites que muchas veces nos encontramos en las galerías o museos, esa franja que nos detiene y nos separa de la obra del artista. -el poder tocar o no la obra- en Castelli se puede acariciar, tocar y sentir como propia las figuras obtenidas en estos días de trabajo de los obreros del arte, esto permite que cada poblador pueda tener su propia posición frente a la obra y los vuelve por unos instantes en protagonistas de las mismas”, indico el escultor.

Juan J. Castelli despide al Primer Encuentro de Escultura del Impenetrable, con una gran acto a realizarse a la hora 19:00 en la plaza de la juventud donde se entregaran medallas y diplomas a todos los participantes y también será el lugar donde se realizara un importante anuncio para toda la localidad.