Viernes de Cine Debate, en el Fogón de los Arrieros

Posted by canto patria on 11:22 a. m.

Este viernes 26 de abril, a partir de las 21, continúa el ciclo de Cine Debate, en el Fogón de los Arrieros, con la proyección de la película de 1962 ¿Qué fue de Baby Jane? (What ever happened to Baby Jane), de Robert Aldrich. Al finalizar la proyección, el cineasta Arturo Fabiani conducirá el debate y el bar estará abierto para quienes quieran continuar disfrutando el encuentro. 

Las entradas tienen un costo de $20. Esta es una excelente oportunidad para los espectadores de hacer un brillante ejercicio de introspección sobre el sentido de la fama, el triunfo o fracaso personal, el éxito y gloria social configurada desde el competitivo, perverso, resentido y hasta inhumano mundo del show-business.

Protagonizada por dos enormes actrices como Joan Crawford y Bette Davis (que en esos momentos ya se encontraban en el ocaso de sus carreras), la película cuenta una historia es una historia llena de crueldad, suspenso, lirismo, terror psicológico y humor negro, conducida sabiamente por la batuta del siempre efectivo Robert Aldrich. 

Sinopsis 

Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane que disfruta atormentándola.-