JUEVES Y VIERNES CON CINE Y MÚSICA EN EL ESPACIO MARACUYÁ

Posted by canto patria on 1:12 a. m.

Para comenzar a vivir el fin de semana, el Centro Cultural de Gestión Independiente Espacio Maracuyá -Pio XII 985- continua con sus actividades. 

CICLO DE CINEJUEVES ERCILIANOS 

Este jueves 18, a partir de las 21, el Espacio Maracuyá propone un Ciclo de Cine para pensar con amigos. 

En esta oportunidad, se proyectará La controversia de Valladolid, del director Jean Daniel Verhaeghe. 

La función de entrada gratuita, será presentada por Lecko Zamora. Como siempre, habrá buenos tragos y bocadillos. 

Sinopsis: En un convento de Valladolid, en 1550, se debate una cuestión fundamental: ¿Los Indios del Nuevo Mundo son hombres como los otros? Es preciso responder de una vez por todas. Dos hombres se enfrentan. Uno de ellos es un filósofo llamado Sepúlveda, para él, como para Aristóteles, ciertos hombres son esclavos natos, lo que importa es la salud del alma. El otro es Bartolomé de las Casas, ardiente protector de los Indios. Debate inflamado, barroco, profundo y premonitorio. De la decisión tomada por el Legado del Papa va a depender, por los siglos, la suerte de decenas de millones de hombres. 

VIERNES DE MÚSICA DEL BRASIL 

El viernes 19, a partir de las 22, Sabrina Taborda y banda proponen una noche de música brasileña y latinoamericana, con un repertorio integrado por versiones de obras de Tom Jobin, Silvio Rodríguez, María Rita, Djaban, Chico Buarque, Jorge Ben Jor, entre otros. 

El ensamble que acompaña a Sabrina Taborda está integrado por Seba Llano (guitarra y voz); Hugo Pomelo Collante (bajo) y Giuliana Botta (batería). En la oportunidad, Lucio Sodja (piano) será el músico invitado. El derecho de espectáculo es de $20 y la reserva de mesas se realiza únicamente a los teléfonos (0362) 4438490 o (0362) 154705090.-