“En dúo: Fernanda Dupuy & Humberto Falcón” Agenda de Abril 2013

Posted by canto patria on 8:56 p. m.

Este mes de Abril; viene muy trabajoso para nuestro Dúo amigo.

El pasado sábado 06 de abril el Dúo integrado por los chaqueños: Humberto Falcón y Fernanda Dupuy ofrecieron un recital en el Fogón de los Arrieros a partir de las 22:30 horas. 

“La música folclórica argentina tiene un sabor especial cuando se la escucha cantada a Dúo". 

Las expresiones mixtas de las voces de una mujer y un hombre, tienen ese dejo de dulzura que se adentra en nuestros oídos, fluye por la sangre y las venas y se instala en el centro de los sentimientos más sensibles”. 

Estas son textuales palabras de un locutor-presentador de la localidad de Oncativo en la Provincia de Córdoba, vertidas para anunciar la presencia de este dueto chaqueño que ya conoce de lauros y muchos escenarios del País: Humberto Falcón y Fernanda Dupuy. 

En Dúo: HUMBERTO FALCÓN Y MARÍA FERNANDA DUPUY - UN POCO DE HISTORIA: 

Maria Fernanda Dupuy Es una de las cantantes más destacadas en su género en el ambiente del folclore en su ciudad Resistencia. A pesar de su corta edad, ya conoce de importantes logros en su carrera artística. Por su angelical interpretación en cada canción es aplaudida en Peñas, fiestas y Festivales de su Provincia. Es ganadora en su rubro en el Concurso Provincial del Folclore Argentino “La Trova”, que se realiza en la Provincia del Chaco desde 1995. 

En el año 2006 fue seleccionada como mejor vocalista en el Pre Cosquin de Villa Ocampo Santa Fe. Actualmente se encuentra presentando su primer trabajo discográfico “AMBAR” con repercusión nacional. En el año (2011), integró junto con destacadas figuras del Chaco como German Kalber, Humberto Falcón, Fanny Rodríguez, Lucas Monzón y Miguel Tayara, la obra CHACO TIERRA, MONTE Y RIO que resultara galardonada con el premio MEJOR PROPUESTA COSQUIN 2011 interpretada en el escenario mayor del folclore ATAHUALPA YUPANQUI. 

Humberto Falcón Autor y compositor de muchas obras representativas de su Chaco natal y de la región. Tiene 5 discos grabados. Lleva adelante desde hace más de 20 años, un proyecto denominado: “La Trova Chaqueña”. Es un trípode donde se apoyan tres razones fundamentales en la vida artística de Humberto; 1 Programa de Radio que se emite por LRH 251 RADIO CHACO en A.M. de lunes a viernes a las 19.35 horas. 

Una productora artística desde donde se promueven los grandes encuentros en la reconocida Peña Nativa Martín Fierro. Y el propio Humberto Falcón cantando por toda su región, por el País y países limítrofes. El Dúo nace con la sana intención de ponerle nuevos vientos a la hora de interpretar la música del litoral “–no decimos que es mejor- (dicen) “Solo estamos convencidos que nuestras voces se empastan muy bien y el publico lo disfruta mucho.” 

OTRAS FECHAS DE LA AGENDA: 

Sábado 06 de abril: Recital exclusivo en el Fogón de los Arrieros. (23:00 horas) Brown 346. · Miércoles 17 de abril: Recital exclusivo en “Nanas Suena Bien” (22:30 Hs) Av. Paraguay 48. · Viernes 26 de abril: Recital exclusivo en “La Cocina” Hipólito Irigoyen 1222, Corrientes Capital. · Todos los sábados de Mayo; En distintos escenarios de la Provincia y de la región celebrando el mes aniversario de La Trova chaqueña · Viernes 17 de mayo : “El Calderón” 22:30 Hs. - Pellegrini 1059 – Corrientes capital “Los invitamos a todos a compartir nuestra propuesta musical cantada a “Dúo” (Hay muy pocos Dúos mixtos y nosotros lo hacemos con mucho orgullo con canciones de autores destacados del folclore, pero además con temas que nos pertenecen)”. 

¡LOS ESPERAMOS. GRACIAS! FERNANDA Y HUMBERTO.