EL ALTERNATIVO REABRE SUS PUERTAS CON NOVEDADES Y FERIA DE ARTE Y DISEÑO

Posted by canto patria on 7:31 p. m.

Este domingo 17, a las 17, el Centro Cultural Alternativo -Santa María de Oro 471- re inaugurará el espacio de arte y diseño El Alternativo, con una feria de la que participarán sus numerosos expositores: diseñadores, artistas y artesanos de la Región. 

La entrada es libre y gratuita

La actividad se reprogramará en caso de lluvia. Además de la amplia muestra de objetos de arte, diseño y artesanías, los visitantes podrán recorrer la muestra fotográfica El don de la bicicleta, que el taller Fotocleta presentó en diciembre pasado. También se podrán visitar y disfrutar de los distintos espacios del Centro Cultural, como el espacio de Astronomía, Cerámica, los libros de la Editorial Cospel y los sabores de Macedonio Bar Cultural. 

La gestora cultural en diseño y coordinadora de El Alternativo, Carolina Sampor adelantó que “el espacio continuará con propuestas de capacitaciones, ferias y muestras, pero además se presentarán nuevas propuestas: un servicio de curadoría inicial y asesoramiento integral de las marcas a cargo de la DIYT Carolina Cenzano. También un servicio de asesoramiento para la formulación de proyectos y vinculación estratégica con entidades estatales y privadas, locales, regionales y nacionales y la conformación de una base de datos con alternativas de financiación, proyectos y convocatorias”. 

ALTERNATIVO 

El auge de las ferias de arte y diseño impulsó la creación de un espacio permanente. Así surge El alternativo, un espacio dentro del Cecual adecuado para que diseñadores y artistas de la Región puedan mostrar y ofrecer sus creaciones fortaleciendo la comercialización de los productos locales. Organizado como un colectivo de trabajo, El Alternativo trabaja todas las tardes, de lunes a sábado. 

Entre sus colores resaltan artesanías, indumentarias, accesorios, libros de diseño artesanal y discos entre otros objetos de arte. Se caracteriza por un criterio amplio, abierto a diversas tendencias y miradas desde una impronta regional. Funciona también como un canal de diálogo en el que el público puede encontrar a los propios diseñadores, intercambiar ideas y opiniones. Además, el Espacio colabora con la programación del Cecual, produciendo en conjunto numerosas muestras colectivas, intervenciones, muestras y exposiciones en pequeño formato.-