SE LANZÓ OFICIALMENTE EL CARNAVAL DE MURGAS DE PUERTO TIROL, EN LA CASA DE LAS CULTURAS

Posted by CANTO PATRIA on 7:43 p. m.

Durante la mañana de hoy, se realizó una conferencia de prensa en el hall de la Casa de las Culturas para lanzar el Carnaval de Murgas de Puerto Tirol, que tendrá lugar el 1, 2, 8, 9 y 10 de febrero. 

Estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto de Cultura, Jorge Luis Migueles; el primer vocal, Edgardo Pérez; el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager; la diputada Elda Pértile y la vicepresidenta del Instituto de Turismo, Patricia Petray. 

Al respecto, Petray comentó que “el carnaval de Puerto Tirol esta conformado por la comunidad toda, ya que hay 590 personas trabajando en las cuatro comparsas y un total de 240 comparseros: todo el pueblo está movilizado”. 

A su tiempo, Migueles resaltó por un lado, la importancia de los carnavales a partir del decreto 1584/10 “que reinstauró el feriado de carnaval, devolviendo la libertad de expresión y la alegría al pueblo”; y por otro lado, la diferencia entre crecimiento y desarrollo: “Puerto Tirol no solo ha crecido, sino que se ha desarrollado, por sobre todo, en la dimensión de la inclusión social”. 

UN CARNAVAL DIFERENTE 

El primer vocal del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez, resaltó la identidad única que tienen estos carnavales en la región: “Puerto Tirol es la Capital Provincial del Carnaval de Murgas, y lo demuestra cada noche en la avenida central con una presencia e identidad muy fuertes”. Por último, Sager revalorizó el intenso trabajo de los jóvenes que participan año a año a este carnaval y a todas las personas que acompañan a esta fiesta “que nos hace sentirnos orgullosos del carácter tan especial del Carnaval de Puerto Tirol”.-