EXCELENTE INICIO DEL CICLO CULTURA TERERÉ: CIENTOS DE PERSONAS COMPARTIERON CULTURA AL AIRE LIBRE

Posted by CANTO PATRIA on 6:39 p. m.

El sábado pasado, cientos de familias participaron del comienzo del ciclo Cultura Tereré, que continuará durante enero y febrero en el Parque Urbano Tiro Federal. 

En la primera jornada, los organizadores del ciclo se mostraron sorprendidos ante la intensa participación espontánea de familias en las actividades culturales. 

Las mismas incluyeron un taller de construcción de títeres con materiales de descarte a cargo de Abelardo Duarte; y un taller abierto de chamamé a cargo del grupo Al Ritmo del Chamamé. El ciclo Cultura Tereré se realiza en cogestión con el Instituto Provincial del Deporte y el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la Provincia del Chaco. 

CICLO BAJO EL EJE DE LA INCLUSIÓN 

Cultura Tereré se desarrollará todos los sábados de enero y febrero. Además del Tiro Federal, el ciclo se irá replicando en distintos barrios de Resistencia. 

El mismo se inscribe en los ejes del Instituto de Cultura relativos a la inclusión, la participación popular y la democratización de la cultura. Respecto de este ciclo, la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, expresó que “la cultura se ve fortalecida por un Estado que garantiza el ejercicio del derecho social a la cultura. La finalidad es que las próximas generaciones puedan disfrutar de nuestros logros y ser beneficiadas con políticas no segmentadas que reflejen lo que desde el comienzo definimos como el verdadero Chaco todas las Culturas”. 

El equipo de trabajo encargado de llevar adelante esta propuesta está integrado por Gladis Gómez, titular del Programa de Desarrollo de los Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura; León Verón, coordinador de Áreas Artísticas, y Natalia Schwaderer. 

PROGRAMACIÓN 

ENERO Sábado 19 - Taller de circo y espectáculo circense Sábado 26 – Biblioteca ambulante La Andariega – Cine al aire libre 

FEBRERO Sábado 2 - Taller de Hip Hop - Bandas de Rock Sábado 9 – Clase abierta de Chamamé Sábado 16- Presentación del Ballet Contemporáneo del Chaco Sábado 23 - Chau Vacaciones.-