DURANTE 2012, EL PROYECTO SOBERANÍA CULTURAL TRABAJÓ EN EL SUROESTE DE RESISTENCIA

Posted by CANTO PATRIA on 10:54 a. m.

A lo largo de 2012, el personal del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) trabajó junto a los vecinos de la zona suroeste de Resistencia, relevando necesidades e inquietudes. 

Fruto de este trabajo nació el proyecto Soberanía Cultural, impulsado junto a las áreas artísticas del Instituto de Cultura y la asociación civil Mesa de Área Suroeste de Resistencia. 

Gracias al desarrollo de este proyecto se formó un espacio cultural permanente en el que se generaron actividades culturales orientadas a la infancia, pensadas en conjunto con las mesas vecinales. 

Durante el año pasado, miembros del Cecual y las distintas áreas artísticas acercaron a la zona suroeste una propuesta cultural conformada por talleres de música, literatura infantil, batucada, danza y una biblioteca infanto juvenil.  

“Pensamos este proyecto como un punto de partida para consolidar gestiones y diálogos realmente participativos con la comunidad. Soberanía Cultural debe ser un impulsor de la autonomía y el protagonismo cultural de los vecinos”, expresó Francisco Benítez, director a cargo del Cecual. Durante 2013 continuará el trabajo concretado, profundizando la labor realizada y apuntando a otros ejes como la producción comunitaria y el cuidado del medio ambiente.-