“UN TAL JORGE ACUÑA” EN EL GUIDO MIRANDA ESTE VIERNES 21

Posted by canto patria on 11:58 a. m.

Jorge Acuña presentará desde las 21:30 horas un recital que se caracteriza por la fuerza y un singular repertorio que no da lugar a claroscuros, manteniendo en vilo al espectador. 

La dinámica del espectáculo permite la flexibilidad de ajustar las canciones al estado general de la audiencia y promueve la comunión con el auditorio. 

Nacido en Barranqueras, Jorge Acuña lleva consigo un costal de experiencias enriquecedoras que lo han marcado vivencialmente durante mas de 35 años de carrera como artista popular. 

Las entradas disponibles en boletería en horarios de 17 a 22 horas tienen un costo de $50 generales Lo acompaña su banda, integrada por: Luciano Acuña, percusión y accesorios; Jorge Acuña (hijo), bajo eléctrico y coros y Gerardo Gómez en Saxo Alto. Los invitados serán Eduardo y Antonio de los Santos, Adrián Pérez, Musa Arce, Walter Cocheret y Laura Casco Zorzón Observador crítico de su entorno, rescata fragmentos únicos de historia entre pasajes poéticos que lo vinculan a la cultura del Chaco. 

Es así que Jorge Acuña abraza su guitarra en un canto documental que a fuerza de luchas desanda acordes de trovador de ensueño. 

Su raíz musical se nutre de la esencia misma de su tierra, el indómito paisaje chaqueño, de su postergada sociedad, de los versos de insospechados poetas, de ritmos autóctonos y del valor de la amistad. 

Acuña define el recital: “como único en su especie” y que “responde a la necesidad de Promocionar, Testimoniar y Denunciar ante el mundo la cultura de su pueblo en profunda y directa observación de las raíces que identifican al ser chaqueño desde sus orígenes en una constante evolución que se enriquece con los cambios generacionales. 

Define su cantar como un compromiso inalienable con su cultura y origen. Compone y escribe con ritmos referenciales de nuestra región como la Charanda de origen afro-criollo, el Rasguido Doble, la canción, el rítmo de la cultura Qom, pueblo originario del monte chaqueño y combinando frases en Qom y Español “en un rítmo casi monocorde que sustenta el colectivo inmenso de un crisol de razas llamado Chaco.-"