SEBA IBARRA PRESENTA SU NUEVO DISCO INFRENABLE PARAISO, EN EL CECUAL

Posted by canto patria on 7:59 p. m.

El domingo 9 de diciembre a las 20, el cantautor chaqueño Seba Ibarra presentará su tercer trabajo discográfico en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471-Resistencia).

Las entradas tienen un valor de $30 por personas (con acceso a promoción 2 x 1) o se puede obtener el disco “Infrenable Paraíso” y la entrada al recital por $50

Este nuevo disco mezcla ritmos folklóricos con algunos toques cercanos al pop, y cuenta con diez canciones que tienen que ver con la región del nordeste argentino. “Irrefrenable Paraíso” cuenta con la participación de Mauro Siri en bajo y coros, Guido Romero Scherf en guitarra líder, Esteban Peón en batería, percusión y programación, Sebastián Bistolfi en acordeón, mbiras y semillas, Lucas Monzón en acordeón, Carlos Bellini como músico invitado en efectos y coros y el propio Seba Ibarra en voz y guitarra.

Este disco tiene la rítmica sonoridad de “Un jardín”, el espíritu folklórico de “Ay, que pena”, el aire de candombe de “Entrevero”, el toque litoraleño de“Semilla de Samuhú”, el dinamismo de “Terraplén”, la melancolía de “Plutamis raldamese” y la copla encarnada en “Hoja de luna”. 

Con esta mixtura de géneros, a la que le agrega armonías y sonoridades propias de la canción contemporánea, Seba Ibarra consigue articular un discurso musical renovador cargado de imágenes en las que la ecología tiene un protagonismo omnipresente. Poseedor de una voz cálida y expresiva que le transmite al oyente las sensaciones que emanan de su prosa y de su música, Seba Ibarra logra en este disco un gran afianzamiento como artista. 

Seba Ibarra, es un cantautor nacido en Resistencia-Chaco que tras haber integrado varias bandas de rock, emprende en 2006 su carrera como solista. Su primer disco fue Collage de Río (2007), donde reanima con poesía la relación del hombre y su medio, canciones puras que refrescan como el agua del Paraná. 

Esa misma conciencia del agua y el entorno lo conecta a las lagunas sobre las que se funda Resistencia, y saca de ella “Palimay” (2009), un disco por cuyas venas fluyen la sangre de rock, las lágrimas del pop y el sudor del chamamé. 

Para seguir sembrando canciones, en 2011 edita junto al productor y cantante Mauro Siri el disco con canciones para el mundo infantil llamado “Tierra Verde”, disco que suena universalmente folklórico y rockero con letras positivamente ambientales. Este disco recibió en noviembre una mención en los Premios Nacionales 2012 en la categoría Teatro Musical y Teatro Infantil.-