MANOS A LAS OBRAS, ESTE MARTES EN EL GUIDO MIRANDA

Posted by canto patria on 7:06 p. m.

Este martes 20, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), El violinista de la Camerata Bariloche Elías Gurevich y la pianista Haydée Schvartz desarrollarán el proyecto Manos a las obras, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco a través de su Dirección de Música, en cogestión con la Secretaría de Cultura de la Nación. 

De 9 a 12.30, en el marco de Encuentros con los estudiantes, los músicos abordan temas como la construcción de una sonoridad en común, aspectos tímbricos, aspectos rítmicos, aspectos estilísticos, cuestiones de equilibrio, resolución de problemas técnico-instrumentales, resolución de problemas técnico-camarísticos y cuestiones expresivas, entre otros. 

Además, desde las 20.30, se desarrollarán un preconcierto y concierto que incluirán una conversación en la cual se dan a conocer los procedimientos y mecanismos que hacen al estudio, preparación y ejecución de obras musicales: métodos de ensayo y cuestiones puntuales en la práctica de música de cámara en general, entre otros. 

Dada la amplitud y diversidad de estilos y estéticas de las obras que conforman los programas de los conciertos, de esa manera antes de la ejecución de las obras, Gurevich y Schvartz explican, ahora con un lenguaje menos técnico y más general, peculiaridades de las obras y de su interpretación. Esta forma de acercamiento contribuye sin dudas, a la formación de un público más calificado y por lo tanto mejor dispuesto a la consumición de la música como forma de cultura, como así también a la apertura hacia los diversos repertorios de la música clásica y contemporánea.-