12mo CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CHACO

Posted by canto patria on 12:43 p. m.

Con el 12mo Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica del Chaco, este sábado 24, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) culminará la Semana de la Música organizada por el Instituto de Cultura del Chaco a través de su Dirección de Música, y el Ministerio de Educación a través de ISPEA Música en una cogestión con la Casa de las Culturas. 

La función comenzará a las 21.30, con entrada general a $20, mientras que jubilados y estudiantes abonarán sólo $10

Este duodécimo Concierto de Temporada de la Sinfónica del Chaco Conciertos y sinfonías del siglo XVIII es organizado por la Dirección de Música del Instituto de cultura del Chaco. En esta ocasión la dirección estará a cargo del maestro Víctor González, mientras que participará como solistas Perla Gagliardi, en trompeta barroca; y Lilia Salsano, en piano. 

PROGRAMA COMPLETO:

PRIMERA PARTE Franz Shubert Sinfonia N°5 D. 485 Allegro Andante con moto Menuetto. Allegro molto Allegro vivace Heinrich Stölzel Concierto para trompeta y cuerdas en re mayor * (arreglo de Michel Rondeau) Allegro Grave Allegro assai Solista: Perla Gagliardi 

SEGUNDA PARTE Wolfgang Amadeus Mozart Concierto para piano y orquesta No. 20 en re menor, K. 466 Allegro Romanza Rondo: Allegro assai Solista: Lilia Salsano *Primera Audición en Resistencia 

LOS INVITADOS Perla Gagliardi (trompeta barroca) es egresada del Instituto Superior del Profesorado de Música del Chaco, con el título de Profesora de Música - Especialidad Trompeta. Fueron sus profesores Miguel Ramón Giacomello, Wilfredo Cardoso. 

Realizó cursos con los profesores Fred Mills, Erik Oubrier, Gilberto Siqueira, Manuel López Torres, Gábor Takövi, Pierre Badel, Rudi Korp entre otros. Becaria de la OEA, en el año 1982 para participar en el Encuentro de Jóvenes Instrumentistas de Viento y Percusión en North Dakota- USA y participó en destacados encuentros Participó como organizadora del 1º y 2°.Encuentro de Bronces – Resistencia y es fundadora del quinteto de bronces: Nordeste-Brass. 

Solista de trompeta de la Orquesta Sinfónica de Corrientes, desde el año 1993 hasta 2005. Desde 2005 y hasta 2007, solista de trompeta de la Orquesta de la Universidad del Norte, Asunción- Paraguay. Integró la Banda Municipal de Resistencia; Banda de Música de Valdottavo, Italia; Banda Sinfónica de Ibiza, Islas Baleares- España; Banda Sinfónica de Sant Antony de Portmany, Ibiza- España. Ha realizado conciertos como solista de Música de Cámara en Resistencia; Corrientes; Mendoza; Santa Fe; Curitiba, Brasil; Georgia-Estados Unidos; Ibiza- España; Copenhague, Dinamarca. Desde1993 y hasta la actualidad, es solista de trompeta de la Orquesta Sinfónica del Chaco y profesora de trompeta en el Instituto Superior del Profesorado de Música del Chaco. 

Lilia Salsano (pianista) nació en Santa Fe, Argentina, donde realizó sus estudios de piano con su abuela la Profesora Elda Ricci de Vieri, continuándolos con la Profesora Graciela Reca de Soñez y el Maestro Aldo N. Antognazzi. Ha brindado recitales en importantes salas de Argentina, España, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Brasil, Paraguay y Uruguay; realizando presentaciones en destacados Festivales. Su interés por la riqueza de la música de su lugar de origen, la ha llevado a incluir en su repertorio, música para piano de compositores argentinos, estrenando obras de algunos de ellos. 

Gracias a la Beca de Cultura de la Provincia de Santa Fe que ganó por concurso, es la primera pianista en interpretar y grabar la Obra Integral para Piano Solo del compositor santafesino Virtú Maragno. Desde 2005, se despempeña como docente a cargo de la cátedra de Piano en el Profesorado y la Capacitación Profesional del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco de Santa Fe.-