HUMBERTO FALCÓN PRESENTA AL GRUPO “SIGNOS”, REVELACION CHACO 2012

Posted by canto patria on 8:35 p. m.

Una noche junto a los nuevos exponentes de la música popular es la que propone la sala del Complejo Cultural Guido Miranda para la noche del domingo 4 desde las 21 horas. Subirá a escena el Grupo “Signos” de Quitilipi, Revelación Chaco 2012 junto a los ganadores del 17º Concurso del Folclore Argentino La Trova, realizado hace unos días en la Peña Nativa Martín Fierro con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, el apoyo incondicional de la emisora de Radio Chaco AM (740) - FM (101.5). 

El costo de las entradas para el esperado espectáculo es de $25 y se pueden adquirir en boletería del Guido en horarios de 17 a 22 horas. Certamen musical de cada año que dejó en el 2012 el siguiente resultado .Walter Díaz. Solista vocal (Los Frentones) •Sofía Casafus. Solista vocal (Resistencia) •Los Hermanos Fretes. Dúo vocal (Barranqueres) •Grupo Signos. Trio vocal (Quitilipi) •Gualicho Chaqueño. Grupo musical (Resistencia) •Carlos Aranda. Recitador (Resistencia) •Matías Vega. Solista instrumental (Saenz Peña) •“Miguel ancestral”. Canción inédita. Autores; Carlos y Anibal Bulacio. Intérprete: La Troja (Resistencia) •Revelación Chaco 2012; Grupo Signos (Quitilipi). 

Todos los ganadores del primer premio en cada rubro no solo recibirán el diploma de reconocimiento por parte de la producción, si no que están invitados a interpretar 2 canciones cada uno finalizando con un mini recital del grupo que obtuvo el máximo galardón; “Signos” Revelación Chaco 2012.- Es una buena ocasión para disfrutar de los nuevos talentos que año a año van surgiendo desde las entrañas de nuestro Chaco y que merecen nuestro apoyo y reconocimiento. 

El costo de las entradas se ha fijado en $25 y se pueden adquirir durante la semana del evento en la boletería del teatro desde las 17 horas. El Concurso del Folclore Argentino es impulsado desde el seno de La Trova chaqueña que lidera el músico y compositor chaqueño Humberto Falcón con el objetivo de reivindicar los valores esenciales de una faceta de la cultura y el folclore nacional y popular como lo son el canto, la poesía y la música Argentina interpretada por jóvenes y no tan jóvenes, no solo de de nuestra Provincia, si no de la región y del ámbito nacional. La Revelación además se adjudica una escultura en pequeño formato realizada y donada por el artista plástico Humberto Gómez Lollo quien ya ha institucionalizado este gesto para con cada Revelación todos los años.-