¡GANADORES..!!FINALIZO EL 17º CONCURSO DE LA TROVA

Posted by canto patria on 7:18 p. m.

Se realizó anoche la final del 17º Concurso de folclore Argentino que anualmente realiza La Trova chaqueña en busca de revalorizar a nuestros músicos y cantores populares de la Provincia, de la región y del País. 

Una Peña Martín Fierro colmada de un público ávido de querer escuchar nuevas propuestas en materia del folclore nacional, fue testigo de una gran velada donde se reivindicó el folclore Argentino en esta nueva edición del certamen trovero. 

Los ganadores en los distintos rubros son: Walter Diaz (solista vocal masculino) Los Frentones Sofia Casafuz (solista vocal femenino) Resistencia Hermanos Fretes (duo vocal) Barranqueras. Signo´s (trio vocal) Quitilipi. Gualicho Chaqueño (grupo musical) Resistencia “Miguel, ancestral escultor” (canción inédita) Carlos y Anibal Bulacio autores e interpretes. Carlos Aranda (recitador) Resistencia. Matías Vega (solista Instrumental) Saenz Peña. 

REVELACIÓN CHACO 2012 

“SIGNO`S” DE QUITILIPI El grupo Signo`s de Quilipi esta integrado por Juan Pablo Rodriguez, Juan Eduardo Bobadilla, Argentino Osvaldo Herrera, Dimas de Garate y Ariel Ozuna El jurado estuvo organizado por Horacio Lachi Acevedo, Sabrina Taborda y José Ángel Aranda. Este movimiento contó el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y el apoyo incondicional de Radio Chaco AM y FM . La entrega de premios y distinciones se hará en breve en el Complejo Cultural Guido Miranda, donde la Revelación se adjudicará una escultura en pequeño formato otorgada por el escultor chaqueño Humberto Gómez Lollo.-