GRAN NÚMERO DE PÚBLICO; EN UNA NOCHE ALEMANA EN LA CASA DE LAS CULTURAS

Posted by canto patria on 9:13 p. m.

Con una degustación de comidas típicas alemanas, la muestra fotográfica Argentina y Alemania en el Caleidoscopio y proyección de la película El tercero, quedó inaugurada en el día de ayer el ciclo Ver, escuchar y degustar en alemán en la Casa de las Culturas. 

Enmarcado en el Ciclo de Cine Contemporáneo Pasaporte, y con la invitación especial del Instituto Goethe y el Instituto Alemán, el evento reunió a numerosas personas que compartieron una noche alemana en la ciudad de Resistencia. El ciclo continuará el 15 y 22 de agosto, desde las 20.30, la Casa de las Culturas, con entrada libre y gratuita. 

LA MUESTRA: ARGENTINA Y ALEMANIA EN EL CALEIDOSCOPIO 

La Sección de Prensa de la Embajada de Alemania ha realizado una exposición de 20 fotografías denominada Argentina y Alemania en el Calidoscopio. 

La muestra presenta diversos motivos representativos de ambos países y podrá ser visitada desde el miércoles 8 de agosto en el primer piso de Casa de las Culturas. “Nuestra idea fue mostrar ciertos paralelos, algunas similitudes y diferencias que existen entre Argentina y Alemania”, explicaron los realizadores. Según el principio de un calidoscopio (del griego observar una bella imagen) las fotos muestran de un modo colorido y lúdico algunos de los rasgos más característicos de ambos países de su gastronomía, sus ciudades, sus paisajes y sus personalidades. 

CICLO DE CINE PASAPORTE: ALEMANIA 

Las próximas películas que se proyectarán en el marco del Ciclo de Cine Pasaporte (Alemania) Destino de mujer, son: • Miércoles 15, a las 21: Cuatro minutos (2006), de Chris Kraus. • Miércoles 22, a las 21: La mujer con los cinco elefantes (2009), de Vadim Jendreyko. 

GASTRONOMÍA ALEMANA 

Durante los miércoles 15 y 22 de agosto, se podrá disfrutar y degustar en el Bar Posada de los Artistas de la gastronomía alemana preparada especialmente para el ciclo Ver, degustar y escuchar en alemán: Salchicha con Chucrut y ensalada de papa típico alemana, con postre Dampf Nudel (fideo de vapor).-