Don Aledo Luis Meloni tuvo su noche coplera, emotiva y única en el Guido Miranda

Posted by canto patria on 6:54 p. m.

“Cien coplas por 100 años de Meloni” fue la propuesta que subió a escena la coplera salteña Mariana Carrizo la noche del viernes 10, frente a ella Don Aledo la escuchó, acompañó, recitó y recordó sus coplas. 

No solo coplas hubo en la función, con anécdotas que hablan de otro Chaco y su gente la poesía daba por momentos lugar a la música y así intercambiaban lugares mutuamente en una sala que por momentos tuvo en la platea un duende mágico que contagiaba de emoción al público.

Testigos privilegiados de estos momentos fueron hijos nietos y bisnietos de Don Aledo, que junto a el compartieron una noche única, emotiva pasando a formar parte de una de las tantas recordadas funciones que ya tiene el Guido. La noche del viernes la sala que depende del Instituto de Cultura fue escenario de una función que rindió homenaje al ícono literario viviente, Don Aledo Luis Meloni, el escritor que hace tan solo pocos días cumplió sus lúcidos 100 años. 


De esta manera la coplera Mariana Carrizo se reencontró también con el público chaqueño para celebrar juntos y cantando parte la obra literaria del escritor Poeta y coplero, don Aledo, “mi amigo a quien admiro hace tantos años” dijo Carrizo. "Agradezco a la gente de Chaco y de esta sala por esta joyita que tienen acá en el norte" destacó. “100 coplas”, de autoría de don Meloni, en la voz de cantora salteña, tuvo un invitado especial como lo fue Coqui Ortiz, ambos dieron el broche final a una función intensa en sentimientos. 


Cerca de 1 hora y 30 minutos duró la función que sin dudas dejará un recuerdo imborrable para quienes compartieron un histórico momento junto a las coplas hechas canciones de la mano de Don Aledo Luis Meloni y Mariana Carrizo en el Guido Miranda.-

Ir a descargar