ALUMNOS DE LA EET Nº 2 DE BARRANQUERAS; REALIZARON SUS PROPIAS BALDOSAS DE AUTOR

Posted by canto patria on 1:20 p. m.

Este Jueves 2 y Viernes 3, se realizó en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 General San Martín de Barranqueras el proyecto Anda, una actividad organizada por la Casa de las Culturas, que propone una intervención reparadora del espacio público, que en esta oportunidad consistió en el trabajo de 35 alumnos, que construyeron baldosas para completar las faltantes en las veredas de Barranqueras. 

La actividad se da en el marco de los programas de Chaco Arte Contemporáneo y Extensión Educativa de la Casa de las Culturas, y fue coordinada por Leonardo Ramos, del Equipo de Producción, los artistas rosarinos Fabricio Caiazza e Inne Martino, y la colaboración del docente de Taller Rubén López. ANDA El proyecto Anda propone realizar una intervención reparadora del espacio público mediante una estrategia sencilla: relevando faltantes en el embaldosado de las veredas de la ciudad y completando esta grilla con una baldosa de autor, cuyos diseños estén realizados por los propios participantes. 

Los principales objetivos del proyecto son generar una producción de baldosas con técnicas tradicionales y diseños contemporáneos, vinculando especialistas en la construcción tradicional de baldosas con artistas contemporáneos. A su vez se plantea señalar y revalorizar el espacio público mediante el diseño de tutoriales sobre la construcción de baldosas.-