RAÚL BARBOZA; DEJÓ SU HUELLA EN EL GUIDO

Posted by canto patria on 12:45 p. m.

“Volvé siempre” gritó una mujer tras los 20 minutos finales de chamamé intenso que predecían el final del gran concierto que brindó Raúl Barboza, “. . . .y es que nunca me fui” y dijo el maestro arrancando risas a una platea que se deleitó por cerca de 1 y 30 con los ritmos del litoral que solo Barboza sabe trasmitir junto a su acordeón. 

El artista venerado en todo el planeta por su técnica propia y que hace poco cumplió 74 años está muy lúcido, se transforma en un solo ser al ejecutar su acordeón y este ser musical llega a cada uno de los espectadores. 

Minutos después de las 21.30 del jueves el gran Barboza, de impecable camisa roja que marcaba a fuego así su estampa en el escenario se presentó junto a sus dos músicos. Su sola presencia inspira respeto y el reconocimiento llega con los primeros acordes. Su nuevo disco “luz del amanecer” es su más reciente trabajo, este junto su impronta musical demuestran porque lo esperan en pocos días una serie de conciertos interminables en Francia y otros puntos de Europa. 

“Realmente es muy lindo venir siempre al norte, lo hago cada vez que puedo y conocedor soy del cariño y respeto de su gente” afirmó el músico cuyos tutores eran guaraníes. "Raulito" como también se lo conoce es un defensor mundial del chamamé y embajador cultural del género en el escenario del mundo que fuera, su presentación en el Guido dejó magia, encanto, sello propio y un sonido único que solo él lo sabe transmitir. En sus manos los clásicos del chamamé parecen no tener tiempo ni edad, su acordeón así lo dejó bien claro la noche del pasado jueves en una sala del Guido que de pié aplaudió sin parar a este baluarte del género del litoral; la buena noticia es que prometió volver en cuanto regrese a la Argentina.-