EL 19-7-12 “CHAQUEÑERO” EN EL TEATRO VERA DE CORRIENTES

Posted by canto patria on 3:57 a. m.

Fernanda Dupuy / Humberto Falcón presentan: "CHAQUEÑERO"

"Chaqueñero" es una obra integral donde está presente la música, el canto, la poesía y la danza como una forma de expresar parte de lo mucho que tiene nuestra Provincia para dar en materia de arte y cultura. Será presentada en el jueves 19 de julio 21:30 horas en el Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes. 

Este proyecto es una obra recopilación de Humberto Falcón quien a dúo con su compañera de canto Fernanda Dupuy ponen a consideración del público en 15 canciones las distintas formas “chaqueñeras” de expresarse con el canto y la música. De esta manera se podrá disfrutar de diferentes ritmos del folclore popular como el Chamamé, Rasquido doble, Candombe, Chacarera, Shotis, y una canción con ritmos del tradicional sonido de nuestros hermanos aborígenes como “Sueño del indio”. 

Participan como invitados especiales, destacados músicos, artistas y narrador. Tales como; Alfredo Montenegro (percusión), Miguel Encina (piano), Carlos Bellini (bandoneón), José Omar “Chichin” Contreras (bajo), Alfredo Humberto Norniella (narrador) y Ballet Amauta (Dirección: Gabriela Avalos) 

PORQUÉ CHAQUEÑERO? 

Chaqueñero es –en principio- un homenaje a uno, de los tantos escritores y poetas que ha dado esta Provincia: Don Adolfo Cristaldo, que al decir de Bosquin Ortega; “Escribió la epopeya del sincretismo chaqueño y consumó la épica de la fraternidad étnica, del concepto –Crisol de razas- piedra angular de la identidad chaqueña, pertenece a su mestiza cosmovisión argentina” (Frase escrita en la antología poética – musical chaqueña de Rubén Tolosa). 

Pero también es el mensaje musical desde donde se puede entender las tres formas de expresarse con una canción: El amor, el paisaje y el canto que nace desde adentro para gritar el sentimiento de quienes se ven reflejados socialmente en la expresión de un artista. 

FUENTE: Humberto Falcón / Móvil: (362)154-640336 / Facebook: Humberto Falcón