Uno Mismo - Jorge Rojas

Posted by CANTO PATRIA on 7:02 p. m.

Disponible en todos los shows de Jorge Rojas y próximamente aquí, en la página oficial. 

Un nuevo disco de un artista, manifiesta como primera lectura el momento en el que se encuentra, tanto en su relación con el arte, como en lo personal. 

En este disco se puede ver el crecimiento del autor, que se inicia desde la reflexión del hombre parado frente a su propio ser, la canción "Uno mismo" es claramente una mirada hacia adentro, a partir de allí, aparecen letras que transitan el amor en sus diferentes formas y otras con cierto compromiso como ser humano. 

En su esencia musical, Jorge Rojas denota su apego a los ritmos folclóricos tanto de nuestro país como latinoamericanos, aunque lo interesante es que en este trabajo rompe con las estructuras tradicionales, se puede escuchar una chacarera, un retumbo, un huayno, un candombe, un guapango, pero solamente en sus formas rítmicas. Las interpretaciones y la voz muestran que el cantor se encuentra en un gran momento. 

Un aporte muy importante le dan a este disco los nombres de Peteco Carabajal y Víctor Heredia en la canción "El niño", también las composiciones de Abel Pintos con "La llave "y "Por si volvieras". En los arreglos se puede apreciar el talento de Carlos Carrizo, Manu Sija, Richard Scofano y Obi Homer como principal arreglador. Técnicamente hablamos de un disco muy cuidado puesto que aparece el nombre de Jorge "Portugués" Da Silva, un verdadero maestro del audio. Nos encontramos frente a una producción seria y de un gran trabajo en equipo, un disco para escuchar con dedicada atención.-