EL MUBA INAUGURA LA MUESTRA "BIENVENIDOS A CASA DE MARIANA FEMENÍA"

Posted by canto patria on 4:05 p. m.

El jueves 21, a las 20.30, en el Museo de Bellas Artes René Brusau, quedará inaugurada la muestra Bienvenidos a casa, pinturas de la artista chaqueña Mariana Femenía. Será en la Sala 2 del MuBA que funciona en el tercer piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). 

La entrada es gratuita y podrá visitarse hasta el 28 de julio. “Bienvenidos a casa es una obra que alude al hábitat. Establezco relaciones entre mi memoria afectiva (hábitat emocional) y formaciones animales y vegetales (hábitat natural). Este diálogo está constituido por un juego entre figura y forma, fusiones y planos superpuestos. Se crean así relaciones de convivencia, produciendo un hábitat entre diseños de pisos antiguos, cactus, gatos, otros seres y prototipos de casas que se mezclan, se diluyen y transforman entre sí” explica la artista. A su vez, argumenta: "Quiero expresar un amor de fuerza espiritual, el misterio y la belleza de esa fuerza es mi motivo artístico. 

Entonces mi búsqueda estética tiene que ver con concretar la fuerza de una imagen que sea capaz de indagar la percepción." LA ARTISTA Mariana Femenía se formó en el Taller de Artes Visuales de la UNNE (1990-1997), sus profesores fueron Rodolfo Schenone y Oscar Sánchez Kelly. Tomó cursos de dibujo con Carlos Fels y talleres creativos con Ana Eckell y Marino Santamaría. Realizó muestras individuales y colectivas en la provincia, el interior del país y el extranjero. En el 2004 y 2005 participó en ferias de arte: TIAF (Toronto Internacional Art Fair) de Canadá y Expotrastienda (Buenos Aires). 

Ganó destacados premios, como ser: 1994 y 1995, menciones del Salón Avon (Santa Fe y Misiones); 1995, Mención del Salón Regional Mercosur (Formosa); 1998, Mención Especial del Salón Avon “Raquel Forner” (Santa Fe); 1999, Primer Premio “Los creadores del sol” (Resistencia). Actualmente vive y trabaja en Resistencia.-